Thursday, June 18, 2020

Cuando se forma parte del gobierno

Videoreunión con personal de "Camino al Sol" escuela especial

Tenemos otro estilo. No somos políticos de sillón y de reuniones para partidarios, sino que nos exponemos con nuestros conocimientos para aprender de los que experimentan las herramientas y sacar conclusiones al respecto.


Una Defensoría que comienza con mentiras y con problemas por su poca experiencia de campo suele tener estos resultados pero lo peor de todo es cuando se cierra en su pensamiento con sus adeptos y buscan cambiar la realidad mediante su poder de utilizar el dinero para campañas comunicativas.

Una campaña con fuerte incidencia en los derechos de infancia comienza por estos días y gracias a la invitación de una de sus impulsoras nos adherimos sabiendo del incremento de esta problemática en estos tiempos de confinamiento.


Será por nuestra trayectoria fuera del partidarismo acérrimo y recalcitrante. Será por nuestra posición independiente en el marco del cumplimiento de la ley nacional 26061. Será por nuestra marcada presencia en donde la política partidaria no se presenta. será por tantos factores propios de nuestro trabajo de campo, allñi donde la realidad duele, en contacto con las personas vulnerables y buscando soluciones de bajo costo, efectivas y de fácil aplicación que en estos meses de resguardo social proponemos marcos que tengan en cuenta la actualidad en materia de derechos de infancia y no gastar enorme cantidad de dinero por la erradicación del trabajo infantil cuando sabemos que a metros del Congreso de la Nación la infancia se acurruca para guarecerse de las inclemencias climáticas mientras los políticos pasan por su lado ignorándolos pero en su discursos se rasgan las vestiduras por ellos...

Existe una gran diferencia que podemos marcar entre la casta política y las acciones de la comunidad encargada de mejora la calidad de vida en la infancia y gracias a Internet quedan registros de esta asimetría entre la política de sillón y la política de trinchera.

Nos hemos preparado durante toda esta etapa de transición para ser defensor y en los primeros días de trabajo de la Defensoria Nacional se puede ver la diferencia entre los que trabajan desde hace tiempo y quienes vienen haciendo 'plancha por su acostumbrada inercia de funcionario (funcional al poder) de turno reciclado.

Ritmos de trabajo que es estos tiempos donde la comunidad se vuelca a los medios electrónicos reflejan la gran brecha entre el decir y el hacer...

Tiempos de cambios culturales, donde es necesario contar con un liderazgo acorde....



Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home