Sunday, June 21, 2020

La hegemonía de una casta que ha aprendido a vivir del Estado

Continuamos en la incidencia en derechos de infancia


Tenemos conocimiento del sesgo y hermetismo de la actual Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia de la República Argentina y su método de trabajo, que es una continuidad de la gestión realizada por lo que el periodismo ha denominado "kirchnerismo". Esta metodología de trabajo consiste (al menos por lo investigado por mi persona y escrito por este sitio a lo largo de todos estos años) en un apoyo a todos los simpatizantes de esta corriente de pensamiento y, para quienes no comulgan abiertamente la gran muralla de la burocracia.

La casta que ha vivido desde finales del siglo pasado de la infancia y sus políticas se ha convertido en una corporación hegemónica la cual busca someter a las próximas generaciones a la sumisión del clientelismo y la lógica de una sistema "punteril" (esta palabra hace alusión el rol del "puntero político" como como "el capo" de los antiguos campos de concentración) como de desarrollo territorial del poder y la captación de votos.

Tenemos a uan Defensora amante del suicido como ejemplo de convicción y esta forma de pensamiento no deja reflexionando sobre lo que vendrá en materia de derechos de infancia y su sesgo. Una Defensoría manejada por una organización que ha demostrado su despliegue ocupando el monopolio de los Derechos Humanos donde no iban a dejar que se les escape el de los derechos del niño.

Hace mas de una década nos presentamos con una denuncia a un municipio controlado por partidarios afín al poder y su manejo sobre la problemática de la infancia, donde nos sacaron el dinero que con tanto esfuerzo para comer para luego darnos un certificado de promotor de los derechos del niño y mencionando que ante nuestro caso no podían hacer nada... ¿qué clase de promoción de derechos es decir que dejemos todo como está?

Duele haber esperado tantos años para ver mas de lo mismo o con más saña aún. Genera impotencia observar toda una estructura de poder al servicio de "los amigos" y cómo organizaciones internacionales celebran la continuidad de una gestión que ha demostrado crear una estructura que buscará consolidar para su militantes y de esta manera entrenar a las próximas generaciones...

Somos los principales representantes de una oposición que ha venido demostrando su capacitación para buscar oxigenar una gestión viciada y con ella generar en salto disruptivo para el acceso a justicia de la infancia.

Queremos una Defensoría para todos los argentinitos ya argetninitas de nuestra patria como así también defender su libertad de pensamiento conociendo la fragilidad a la exposición de pensamientos adultos. Por estos días nuevamente reflota el SAP (síndrome de alineación parental) aggiornado con adeptos que nuevamente se enfrentan a una ideología de género que ha logrado etiquetar a todo aquel que muestre un atisbo de este pensamiento que no concuerde con la "bajada de línea oficial" y su peso y rigor filosófico hegemónico no dando lugar a un debate que logre refrescar a la sociedad de qué se está hablando.

Métodos de ejercicio de poder en un día del padre con numerosas vidas perjudicadas en esta guerra que parece no tener fin. Y tal como dice un dicho "La Guerra la declaran lo ricos y la pelean los pobres", la casta se encarga de la bajada de línea mientras que la tropa se encarga de meter presión sacando a relucir los sellos de goma y su poder intelectual en los medios de comunicación.

Y en el medio los chicos como campo de dominio que no entienden de filosofía ni del porqué optar por uno de sus progenitores sobre el otro.

Tal vez sea difícil para abogados conocer la experiencia de una víctima de un sistema viciado debido a que siempre se preocuparon para encontrar una vacuna que los proteja de todo chanchullo buscando palabras bonitas para expresar sin importar el otro.

Muchos llantos al conocer que la historia continúa sin esperanzas. Muchos oportunistas buscando simpatizar por redes y aprovechar esta época de confinamiento para posicionarse en la opinión pública sin un pasado que los refleje con la coherencia y la contundencia que necesita un defensor en el campo de los Derechos Humanos.

Comienza el invierno y el gélido manto de la indiferencia continúa en el ambiente...





Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home