Calentando motores
Corolario presente de nuestra peregrinación
A pocos días de nuestra presentación sobre otro acontecimiento en derechos de infancia que quedará en la historia, las repercusiones de quienes serán oradores y algunas fallas en la organización alteran los ánimos de los académicos en cuarentena con ganas de expresar sus ideas en este evento.
El primer Congreso Internacional en el que hará debut una institución como la Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia de la República Argentina donde mencionamos desde su nominación numerosas falencias por su sesgo partidario, su silencio ante experimentos que realiza el gobierno en cuarentena (como la liberación de presos con antecedentes de gravedad con la infancia) y la notoria lentitud en temas de infancia graves hacen esperar las palabras de una líder carente de carisma y de trascendencia para las bases al ser una funcionaria reciclada que anda en temas de infancia desde el menemismo en el milenio pasado.
Gracias a nuestra incidencia, esta dependencia comenzó a funcionar pero realizando su gira mediática por lugares militantes y con un sesgo propagandístico que no genera trascendencia en la población general pero sí a quedar en la mente del político que se maneja por esta clase de medios. Y hoy, como parte de su incursión mediática lanzan una entrevista en un medio nacional cerrado a comentariso al respecto
Una nota cerrada a comentarios
Link a artículo periodístico aquí
Es notable el interés del establishment político por marcar la agenda de gestión en materia de políticas de infancia de una manera unidireccional tan expuesta y baja que seguro quedará en la historia de quienes dicen proteger derechos. Es de considerar el tiempo en que lo hacen, a pocos días de una presentación oficial en donde muchos grandes ponentes interesados en temas de infancia estarán presentando sus casos, donde no podíamos faltar como un representante de los que ha traspasado fronteras.
Mi blog está abierto a comentarios, todas mis redes sociales también. Es un modelo de gestión abierto a experimentar opiniones críticas de un accionar que puede mejorarse. Cosa que parece no estar de acuerdo al modelo de gestión de la Defensoría en vigencia.
Soy el que puso a trabajar a esta Defensoría que buscaba descansar en cuarentena y el que los expuso en su mentira de presentación a un mes de designados sin trabajar. Ahora soy el que los expone en este método de comunicación que deja expuesta una gestión que se contradice con el espíritu de los Derechos Humanos y afecta el futuro de las próximas generaciones.
Funcionarios reciclados tan acostumbrados a la impunidad que por estos días podemos ver como un ex vicepresidente preso por causas de corrupción luego de transitar por la cárcel vuelve como asesor de un gobierno provincial asegurándole su botín por robar para la corona.
Muestras de una etapa que queremos superar y ofrecer a la comunidad un salto evolutivo. Y que para ello es necesario un salto disruptivo marcando los cimientos de una nueva institución transparente, participativa y con rendición de cuentas que no busca una dependencia como nicho partidario con sesgo ideológico, sino que pretende formar parte de un modelo de gestión internacional con muchos indicadores que permiten comparar las políticas locales con las regionales y de otras latitudes como así también limitar favoritismos propios de una militancia paupérrima que ha bajado su calidad de gestión a punto crítico.
Espero poder tener un debate con la terna de elegidos demostrando lo poco que conocen de la realidad de las bases fuera de la retórica académica. Soy de los formados "a la japonesa" pasando por muchas problemáticas desde el llano y sin pertenecer a la connivencia de cuerpo institucional, que nos ha permitido dejar numeroso hitos históricos en el proceso de transición de la ley nacional 26061 y de los que quiere dejar constancia acerca de la clase de personas que defienden los derechos de infancia en el país.
Poco tiempo nos darán para resumir 14 años de incidencia por los derechos de infancia pero la experiencia nos ha demostrado que lo bueno si breve es dos veces bueno...
Me preparé para ser el primer Defensor Nacional de los derechos del Niño y en el próximo Congreso Internacional de infancia estaré acompañando la idea de un proyecto de ley para los niños el cual es fundamental en esta época de pandemia...
Ya hablaremos de ello...
Labels: Defensor de los Derechos del Niño, Derechos del Niño, Derechos Humanos, Escenarios Emergentes, Incidencia Política, La Deuda es con la Niñez, Política Argentina, Politicas de Infancia
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home