Tuesday, April 28, 2020

Consecuencias de una Defensoría partidaria

Una de las tantas noticias que alarma a la infancia de nuestro país (link a artículo periodistico)

En contra del maltrato infantil

Una pena que los primeros paso de la primer Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia sean los de enmudecer cuando es necesario un liderazgo activo en defensa de los derechos del niño.

Consecuencias por pertenecer a un grupo político que los deja atados a directivas "desde arriba" y, al estar acostumbrados a ser empleados de un sistema en el cual hay que bancarse lo que venga demostrando fidelidad, quedan estas historias que en materia de derechos de infancia venimos exponiendo desde tiempo en que no querían al Defensor de los Derechos del Niño, ya que este puesto pertenecería a la oposición y abría las criticas a las políticas de infancia y su pensamiento partidario que aún continúa...

El silencio también es una respuesta, la que venimos recibiendo desde el 2007 al 2015 por estos funcionarios que nuevamente tomaron el poder. 

Silencio desde el 25 de abril...

¿Cómo podemos avanzar en derechos de infancia si todo el arco de ejecución de políticas está atado a las decisiones de un gobierno que  ya ha demostrado qué interés tiene hacia la misma?

Pensamientos durante una etapa de crisis que se acrecienta ante estas determinaciones políticas (conocemos de la injerencias de los presos "militantes" y sindicalizados) que, ante una infancia que no vota y carece de poder de lobby independiente, queda expuesta a otra vulneración más...

Liderazgo débil, obsecuentes del poder de turno y todo un sistema adoctrinado a la supervivencia en su puesto hacen que esta Defensoría deje mucho que desear ante la crítica situación de los derechos del niño en el país.

Acciones que dejan expuesta a una dependencia que en sus primeras horas de gestión no encuentra personalismo ni marca avance en resguardo de derechos para los infantes.

Esperamos poder participar en la primer sesión de la bicameral encargada por el seguimiento del Defensor de los Derechos del Niño en esta modalidad virtual y poder expresar nuestro desacuerdo con esta gestión partidaria que no hace otra cosa que legitimar un accionar político que vulnera la integridad psíquica y espiritual de la infancia dando a conocer una desidia que se vuelve a repetir...

Esperábamos más luego de más de un mes de inactividad y poder referenciar una avance en materia de derechos de infancia pero la realidad nos demuestra lo contrario...

¿Así serán los próximos años de gestión? o ¿podremos hacer algo para que la infancia argentina pueda evidenciar un salto cualitativo institucional que logre revertir la crisis por la que está atravesando?

Un año que para ala infancia comienza por estos días y avizora poca esperanza par ala infancia nacional...



Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home