Hematrocritos electricos
Por la infancia nos involucramos TODOS
Desde el 2006 decidimos establecer una estrategia de acción continua a través de Internet enfocada a los derechos de infancia. La idea principal era dejar registros acerca de una incipiente ley que muy pocos conocían, conocer la estructura institucional y sus características interrelacionales con dependencias de distintos niveles (micro, meso y macro) y de esta manera poder aportar al debate una alternativa a mejorar una deficiente calidad de atención producto de pujas de todo tipo que han conformado niveles de aplicación de derechos muy distintos según la región y la zona donde se encuentre el infante con algún derecho vulnerado.
Si antes hablábamos de la globalización como una tendencia, hoy podemos decir que es una realidad desarrollada en todos los niveles y que ha generado una cultura colaborativa que las instituciones internacionales van adquiriendo, constituyendo de esta manera a conformar un entramado mas participativo de actores que antes no podían tener su lugar debido a características propias de quienes sobreviven en las instituciones. Una de las herramientas de reciente lanzamiento es la iniciativa ONU con su voluntariado que sin lugar a dudas cambiará el modelo de gestión institucional que conocemos.
Estamos inmersos en una revolución de paradigmas que van cambiando los hábitos arraigados que eran costumbre y construyeron los modelos institucionales con sus particularidades e idiosincrasia propia. Quizá esta visión no la tenga la terna de abogados propuesta por la bicameral ya que además de estar fuertemente institucionalizados con el modelo mental imperante producto del cambio de paradigma no conocen aspectos mas de territorio y una idea de ello lo pudimos evidenciar al presentar exponer las presentaciones de algunas personas de este equipo a esto sumamos que ahora buscan sumarse a las redes sociales evidenciando su poca interacción con la comunidad mientras eran funcionarios dedicados a la infancia...
En el mes aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de Niño queremos alertar sobre la obsolescencia de un modelo que busca perpetuarse en el poder y que ha demostrado su accionar dejándonos los indicadores actuales, la falta de experiencia en nuevas herramientas de incidencia y su registro de acción personal que los expone más como funcionarios en continuidad que como ferviente promotor y defensor de los derechos del niño.
A poco de terminar el año y viendo que el concurso se prolongará otro año debido a las anomalías de una bicameral que no supo estar a las alturas de las circunstancias en donde trascendimos fronteras mostrando un modelo de gestión de promoción y protección de los derechos de infancia, nos comprometemos a redoblar esfuerzos por el resguardo de una ley que ha sido tan vapuleada por nuestros representantes que las consecuencias son que más de la mitad de la infancia de nuestgro país se encuentra bajo la línea de pobreza.
En la historia de la infancia argentina
Lamentablemente por estos días se nos notifica que hemos sido descartados del concurso de DDHH en Francia donde pedíamos 188 euros para poder comenzar a trabajar para la creación de una plataforma que pueda ser referencia de nuestra visión acerca da a promoción y protección de los derechos de infancia. Nuestro limitante es el recurso económico que buscamos con creatividad poder solucionarlo en el transcurso de estos meses donde comenzará un nuevo período de sesiones legislativas y poder de esta manera plasmar qué clase de gestión buscamos promover en la nueva Defensoría de Niñez y Adolescencia de la República Argentina.
Queremos una dependencia inclusiva cuyo liderazgo logre representar muchos aspectos de los derechos de las niñas y niños vulnerados y su compromiso por su restauración, más no siendo funcionario ni percibiendo ingreso alguno por hacerlo...
¿Estará esta nueva camada de representantes a la altura de las circunstancias?
Labels: Defensor de los Derechos del Niño, Defensor del niño ya, Derechos del Niño, Derechos Humanos, Escenarios Emergentes, Incidencia Política, Infancia Argentina, La Deuda es con la Niñez, Política Argentina
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home