Tuesday, October 29, 2019

"El país que nuestros hijos merecen"

Nuestra ubicación entre los colores

Se dice que el blanco es la combinación de los colores primarios en su máxima intensidad. Haciendo la comparación con los colores, podemos mencionar que nuestro modelo de trabajo durante todos fue el blanco, la máxima intensidad de incidencia por la ley nacional 26061.

Una muestra de esta intensidad la podemos mencionar haciendo un poco de historia allá´por el 2012. Si bien podemos mencionar muchos acontecimientos históricos en este proceso de transición hacia la creación de la primer Defensoría de Niñez y Adolescencia de la historia del país, elegimos este en particular por dos características:

1) No ha sido publicado con anterioridad en este sitio y;

2) Hace mención de nuestra actuación frente a un político que será el futuro presidente de los argentinos

Hace siete años en el país se iba a celebrar un Congreso Mundial de Infancia en la provincia de San Juan, no contábamos con recursos para asistir al mismo y pensando de lo trascendental que sería este evento para los derecho de infancia recurrimos a contactarnos con el entorno de poder de aquel entonces solicitando el pasaje para ir hasta allí, no la estadía ya que contamos con pariente que a la fuerza nos tendrían que recibir de visita. Uno de esos contactos, el ahora presidente electo de la República Argentina, comenzaba a formar un partido propio fuera de la estructura que lo llevó al poder y para nosotros era una persona potable on la que creíamos poder tener acceso, s entonces que le escribimos lo siguiente:

Estimado Alberto: Disculpe el atrevimiento de estas lineas pero espero que sepa entender el impulso de la pasión humana por querer cambiar la realidad aunque muchas veces no se pueda, sufra persecuciones y agresiones y llegue a ser tratado con indiferencia pero esa pasión no logra apagarse por mas acciones adversas que se presenten... Notese que le escribo conociendo que si estará interesado en mi caso chequeará internet y es por ello que no haré extensas letanías por las uno acostumbra leer y paso a comentarle mi interés por su ayuda a que pueda concurrir al 5 Congreso Mundial de Infancia a realizarse del 15 al 19 del mes que viene en la provincia de San Juan. Me considero un especialista en Infancia e Institucionalidad no sabiendo si existe una especialidad con tal titulación como así también un indigente convencido de la oportunidad histórica de hacer cumplir plenamente las leyes en vigencia relativas a la infancia, con una participación de todos los actores sociales involucrados y la posibilidad de poner este método desde su gestación hasta la evaluación de objetivos a disposición de la comunidad fomentando la tan mentada transparencia institucional. Es por ello mi necesidad imperiosa de presenciar tal congreso y el motivo del presente mensaje hacia su persona. Aprovecho la oportunidad para extenderle la mejor de mis consideraciones. Exequiel

Luego de la no concurrencia la evento y salir primero en visualizaciones duratnte los días en que transcurrió el mimo, no nos quedamos con es incidencia solamento y es así que volvimos a comunicarnos con él relatandole lo siguiente:

Señor Alberto Fernández (lider de PARTE):
No se si usted está enterado que en la semana que pasó se realizó el Congreso Mundial de Infancia en la República Argentina, dicho evento de caracter internacional estuvo organizado por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cartera dirigida por una Ministro que me tiene bloqueado en su red social Twitter.
Existe en el pais desde el 2005 una ley, la 26061, que refiere a la Promoción y Protección de los Derechos del Niño, la cual menciona la figura del Defensor, institución aún no creada hasta la fecha producto de la escasa repercución e interés por parte de nuestros representantes y, como motivo del evento mencionado en el anterior párrafo me hizo mas visible en la lucha por los Derechos de Infancia (puede consultarlo en el hashtag #CongresoMundialInfancia2012 ) en el ámbito institucional, aprovecho este momento de notoriedad efímera para que usted pueda interesarse por nuestros chicos...
No voy a reiterarle lo que alguna vez ya le mencioné, ya que de eso se encarga la red, una especie de Gran Hermano con una memoria de elefante a disposición de todo el mundo.
En esta oportunidad es para presentarme como candidato a la figura que hace un lustro no ha sido designada y mis trabajos al respecto se encuentran bajo un gran historial sintetizado en mi nombre y apellido.
Sin mas, aprovecho la oportunidad de encomendarle que tenga a bien considerar la situación de la actual infancia y si tiene tiempo recibir alguna crítica y/o sugerencia del proyecto que venimos realizando para la plena vigencia de la ley.

Saluda con la mejor de mis consieraciones

Exequiel Alagastino

2012... fines de 2019. Una propuesta bicameral que asegura a funcionarios que tenían el poder de incidencia por eseentonces y bajo un gonierno afín vuelve a repetirse... ¿podemos creer que no pasará lo mimos nuevamente?

"El País que nuestros hijos merecen"

Así fue el cierre de discurso del ahora presidente electo, al cual siete años atrás le pedimos su intercesión por la infancia y al mismo que le mencionamos nuestra voluntad de presidir la primera Defensoría de Niñez y Adolescencia del país con la experiencia adquirida por esa época. Enfrentándonos a funcionarios que ya estaban en el poder y ahora vuelven reciclados prometiéndonos el mejor de los mundos cuando tuvieron oportunidad de hacer algo y no lo hicieron...

Que la historia no se repita ... y para ello estamos.... MEMORIA










Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home