Thursday, October 31, 2019

No todos somos Brian...


El poder de la red social

Un indigente de Moreno en pocos días pudo reunirse con el presidente electo gracias al poder de las redes sociales y su alcance viral. Tal vez sea por la ayuda de una intendente electa, por cómo el poder de la imagen identificada con una clase social que buscó capitalizarla identificando a una facción político partidaria afín al frente ganador de las próximas elecciones, tal vez por tantas cosas... ese es el misterio de lo publicado en internet...

Que haya sido Moreno... bueno... me llega más...

Fui el primer ciudadano en denunciar a este municipio por incumplimiento del convenio de la ley provincial 13298 ante el ministerio de Justicia y Derechos Humanos el 13 de Marzo de 2008, bajo el número de registro 40182. La juventud vulnerada motivo de mi denuncia cumplió la mayoría de edad y la causa así ya no tenía efecto. Son esas cosas mágicas de la ley y sus abogados que se apoyan en tecnicismos que para los Derechos Humanos son dolorosos...

42 kilómetros y una barrera ideológica que permite pasar a los elegidos, siempre y cuando estos elegidos puedan aportar algo al control social. Hoy Brian en Cuartel V debe ser el héroe que se animó a presidir una mesa por los pocos mangos que le daban donde el disparo certero de un vecino de la sección electoral lo convirtió en protagonista mediático y símbolo de la esperanza partidaria por venir...

Fui presidente de mesa 5 veces y nada !!


Desde chiquito mi papá me inculcó que presidir un acto electoral era un honor, para ello tenías que ser docente, profesión que acreditaba saber leer y escribir (imagínense que Filmus, ministro de educación no podía serlo ya que en su padrón figuraba como estudiante), requisitos básicos para ejercer el cargo. En el 2007 recibí mi primer carta estando a cargo de los chicos protagonistas de mi denuncia y no tenía un peso, es así que desde Moreno hasta San Miguel me fui a pie a cumplir con la tarea encomendada por el Estado (creo que habrá alguna alusión a este acontecimiento en los registros de aquel año). A partir de allí hasta el 2015 me tocó presidir todas y cada una de las elecciones pasando por el cambio del tradicional sello al troquel, la gripe aviar, la conformación de mesas mixtas y la elección de los chicos de 16 años.

Nadie me sacó una foto con barbijo diciendo que le robaba el voto, y mi sueño es tener unos segundos con algún primer mandatario para hablarle sobre infancia...

Es por ello que no todos somos Brian, no tengo los contactos militantes para llegar a un primer mandatario, pero tengo la capacidad de concursar en el Congreso de la Nación y ser partícipe de una maniobra para perpetuar a los mismos de siempre en el poder. Es por ello que esa foto esperanzadora en lo personal me dice tan poco conociendo aguas abajo lo turbio de una trama que buscamos darle algo de transparencia a algo que me hace acordar el proyecto de riachuelo.





Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home