Monday, August 05, 2019

La polarización de un país entero

La decisión en manos de la ciudadanía

Estar nuevamente en campaña distrital me hace tener contacto con las bases: en las mismas puedes encontrar fragmentos de una realidad que no sé cuantos candidatos a Defensor Nacional de los Derechos del Niño pueda hablar teniendo contacto directo. Es por ello que retomamos esta actividad en vista a las próximas elecciones generales donde gobierno de turno rinde examen ante el pueblo argentino, enfrentado por una oposición perdedora que ha tomado nuevas energías gracias a la actual crisis económica ayudada por el deterioro de muchos derechos ciudadanos obtenidos.

El archivo de mi trayectoria escrita en este sitio en materia de derechos de infancia puede demostrar que no he tenido simpatía por ninguno de los actuales bandos en pugna, ya que mi interés por los derechos de infancia ha podido evidenciar que ninguna de las ideologías en juego ha prestado una comprometida gestión en torno a mejorar la calidad de vida de las niñas y niños de nuestro país. y más me atrevo a mencionar que ninguno de estos bandos aún cuenta con alguna estrategia de encaminar el futuro de las próximas generaciones...

Hemos vivido la desidia de la anterior administración en donde mi cuerpo conserva algunas cicatrices y la desidia de la actual administración quien no gasta "pólvora en chimangos" teniendo en claro el manejo de la información pública apoyados por profesionales de campaña que han demostrado que del ridículo sí se sale...

Como candidato nacional volver a las calles de tierra luego de estar en ambientes calefaccionados donde se puede disfrutar del confort y alimentación acorde a personas destacadas es un cambio drástico. Pero mis vivencias defendiendo los derechos de infancia se adaptaron al instante desenvolviéndome como lo he estado en años anteriores a la creación de la bicameral, y habiendo aprendido del interés de las "grandes ligas" en solucionar esta problemática, me hace reflexionar que aún falta muchos años para lograr ver un atisbo de transparencia de gestión en donde la infancia pueda ser considerada...

Lejos de las paredes del Palacio Legislativo

Hablamos de distancias, pero no de las que se toman notas con herramientas de medición sino la de las clases sociales de quienes deciden por nosotros y su escaso conocimiento de cómo se vive en la actualidad. Diez señoras comprometidas con la "sororidad" de un pensamiento han decidido darle un sesgo a una Defensoría que en pocos días el Senado de la Nación Argentina decidirá si éste es el rumbo hacia donde irá el futuro de nuestro país siendo que mas de la mitad de las próximas generaciones se encuentran bajo la línea de pobreza. Y los argentinos no sólo ponemos a dirigir los derechos de infancia a una señora que no tiene idea de la pobreza sino también el no respeto de las leyes en vigencia y eso es de uan gravedad que creo que por lo menos los que comen todos los días lo deberían considerar...

La verdad querido lector es que no me imagino a una señora como la que quieren poner visitando en centro de chicos detenidos, visitando algún comedor en la villa o visitando los barrios donde se sufre la ausencia de justicia desde el momento de su concepción... 

Considero que un verdadero Defensor de la Infancia no puede tener simpatías ideoloógicas mas que del respeto a las leyes productos de pactos preexistentes... y de representantes que se jugaron por proteger cada uno de los artículos hasta que una nueva oleada de pensamientos refrenden al cambio de paradigma con otras leyes...

Pensamientos de Defensor nomas... viendo una vivienda del segundo cordón urbano de Buenos Aires que me hace recordar al pueblo natal de mi padre en Santiago del Estero, lugar de muchos recuerdos de infancia...

Paso de uan casa a la otra viendo la infancia que corre por sus calles, sus esperanzas de creer que existe buena que tenga empatía con estos tiempos violentos que vivimos... por allí una señora me menciona señalando a un chiquito down descalzo y qué es lo que se puede hacer al respecto y recuerdo mi historia escrita por este sito sobre San Miguel, de Moreno, de Quilmes, de Chivilcoy, de Chubut, de Córdoba, de Tucumán de ... el país por años!!!

Estar en el lugar para conocer

Desde el 2006 vengo escribiendo... pero la historia comienza mucho más atrás...

Te dije que quiero ser Defensor Nacional por los Derechos de Niñez y Adolescencia?










Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home