Saturday, December 02, 2017

El cierre nuestro de Noviembre

Y llegamos a Diciembre...

Un año en el cual por esta época comenzamos a hacer balances. Y vemos que lo recorrido ha valido cada instante para lograr aspirar al ser el primer Defensor de los Derechos del Niño en la historia del país.

Argentina preside el G20 nosotros y la Infancia

He pasado gobiernos y he mantenido mi independencia con el propósito de llegar a este día: el de estar en campaña oficial y conocer mis pares en este objetivo-deseo.

Ya vamos a cumplir 13 años sin Defensor de los Derechos del Niño. Durante el año 12 pudimos conocer a los aspirantes al puesto, una larga lista que nos falta conocerlos e interactuar con ellos para ver en persona y sentir si ese deseo por representar la nueva institución es verdadero o si sólo es una mera aspiración de continuar su trabajo cobrando un poco más (la gran mayoría son funcionarios públicos en ejercicio)

Con María Elena Naddeo

¿Proceso gradual o salto disruptivo?  Este puesto es hiperpersonalizado y la persona que represente al mismo, a criterio personal, debe mostrar una serie de competencias que siendo funcionario no son posible desarrollarse debido a diversos factores que condicionan la toma de decisiones (sepa querido lector pensar sólo algunos y a esos multipliquelo por muchos más...)


Preguntas... que por nuestro lado vamos planteando alguna clase de solución: inclusiva, no sesgada, dispuesta a aprender, y para eso supimos articular con actores representativos que nos orientaron en nuestra vocación por la infancia y de instituciones con plataformas de desarrollo organizacional que nos pueden orientar, modelos de gestión de comprobada y visibilización institucional.

Mi idea querido lector es darle todo lo que aprendí durante este tiempo a la primer Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia, con sus aciertos y con sus errores que, por cierto, son muchos.

Estamos en una campaña que para algunos comenzará el año que viene, para otros luego de conocerse la lista oficial y otros, como yo, que conocimos que el tiempo urge, y desde que nos comprometimos fuimos mostrando un modelo.

Sentimos la infancia, vivimos la infancia, respiramos la infancia...

Cada escalón fue lo justo y necesario para que aprendiera cada aspecto de la infancia por la que he atravesado desde estos años... uffff.... y las que me quedan...




Con Juliana Catania, directora adjunta RACI

Transparencia, participatividad, rendición de cuentas, hacernos cargo ...

Busco una Defensoría que pueda sentirse orgulloso mi país, de jóvenes, de valores, de consciencia social, de verdadero compromiso por la infancia.

Querido legislador votante:

Ténganos en cuenta por favor !!






Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home