Saturday, November 18, 2017

La primer semana luego de nominados

Nuestra presentación en Sociedad de Clarín

Luego de la publicación en la página de la bicameral como postulante oficial a presidir la primera Defensoría de Niñez y Adolescencia del país entre los 67 candidatos, se da comienzo a una nueva etapa en esta campaña en la que llevamos mas de una década.

No sé si mis competidores conocen a fondo lo que implica ser Defensor, como principal ejecutor de una dependencia autárquica según nuestra experiencia lo primero que quieres conocer es con cuánto recurso cuentas para ejecutar las acciones que tienes en mente, y para ello qué mejor es ir personalmente donde se debate sobre el mismo.


Presupuesto y Derechos de Infancia ACIJ

De los 67 candidatos fui el único presente que concurrió (al llegar al recinto y ser uno de los primeros en intervenir me presenté como candidato y pregunté al auditorio presente si alguno aspiraba a la Defensoría, obteniendo silencio como respuesta) siendo una sorpresa de consideración por mi parte el escaso interés de los aspirantes al puesto al no presentarse en los lugares donde se debate las políticas de injerencia para esta naciente dependencia.

Durante esta primera semana nos notifican que se abre la instancia de las adhesiones e impugnaciones (una de las principales herramientas de sacudir el tablero para demostrar algunas manchas del pasado entre los candidatos y medir la capacidad de presión hacia sus conocidos, método utilizado en política partidaria cuando se presentan avales y tienes que dejar tus actividades para comenzar a juntar firmas).

Estamos enterados que algunos comenzaron antes de ser nominados (tal es el caso de la autoridad de CASACIDN quien desde comienzos de enero ya se mostraba en campaña y de la ex directora de la secretaria de Niñez y Adolescencia quien hacía circular entre sus alumnos planillas de adhesiones con la presión que implica estar cursando y que tu docente te sugiera que llenes un formulario) y sabemos de esas viejas prácticas de las que algunas vez hicimos mención por este sitio, pero no nos tienen asustados. Acá no se trata de medir quien es el que tiene mas adeptos porque conocemos que ello varía según la cantidad de poder que has acumulado, los puestos de trabajo que están bajo su control, los amigos políticos y sus bases de datos acumuladas para ocasiones como éstas, etc. Por nuestra parte queremos enriquecer la puja por presidir la defensoría con otra clase de personas y otros métodos, los cuales para esta ocasión presentamos parte de nuestro equipo de trabajo.

Buscando elevar la calidad institucional



En el enlace de arriba querido lector podrá acceder a una acción de incidencia por elevar la calidad institucional de la primer Defensoría de Niñez y Adolescencia del país. Comenzamos a profundizar más el modelo de gestión que queremos encabezar y presentar a la sociedad una alternativa producto de la experiencia de años buscando incidir en la designación del Defensor de los Derechos del Niño, atentos en la selección de un equipo con trayectoria apartidaria y fiel a la misión de construir una Defensoría transparente que apunte a la excelencia de gestión.

Y porque queremos demostrar que convivimos con nuestros competidores que han tenido distinta experiencia a la nuestra pero que simpatizan de este salto disruptivo donde pretendemos un liderazgo en lo conveniente alejado de funcionarios reciclados que prueban suerte con una institución, en la siguiente foto nos presentamos con la figura mas resonante y de mayor incidencia mediática que ha tenido la publicación de la nómina de candidatos: Gabriela Arias Uriburu, una mamá ejemplo de lucha por la recuperación de sus hijos.

Con Gabriela Arias Uriburu: competidora por la Defensoría

A mediados del año que viene se conocerá quien liderará esta nueva institución, donde como ya lo habíamos sospechado, este año no se lograría, promesa hecha por los legisladores. Este tiempo dará opción a nuestra competencia a conocernos como así también a qué clase de Defensoría apuntamos. 

Bienvenidos a este concurso de antecedentes y oposición !!









Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home