Sunday, October 02, 2016

Poniéndole el hombro a la Patria...

Con los nuevos datos que se acercan a la realidad que he podido palpar a lo largo de todos estos años donde la pobreza alcanza a casi el 50% de la población infantil podemos inferir una verdadera crisis estructural en toda la institucionalidad abocada a la infancia en la Argentina.


Curso virtual de Política 

A esta historia me parece haberla vivido...

Ahora bien... ¿pueden los mismos protagonistas partícipes lograr revertir lo que ellos mismos por acción u omisión permitieron?

Diez años de política de incidencia digital en la designación del defensor de los derechos del niño para visibilizar alguna entidad responsable entendiendo a la responsabilidad como la habilidad para responder, hasta llegar al Senado de la Nación para proponer una audaz investigación que por voluntad política no se dio lugar (averiguar que fue de la Fundación Felices los Niños parece no ser tema para investigar y lo que es de las vidas de sus concurrentes) ya que podría aparejar inconvenientes mayores.

Y no por ello dejamos de participar...

En esta oportunidad presentándonos en el curso virtual de "Gestar" donde contaremos nuestra experiencia en la incidencia electrónica para la designación del defensor de los derechos del niño, si se nos permite, y el presente contexto donde ya se encuentran designadas las primeras cinco diputadas para la conformación de la bicameral.

Así comenzamos Octubre donde las actividades "analógicas" (las de contexto físico y no digital) buscarán hacer conocer mas acerca de esta realidad  para avanzar en una verdadera política de infancia acordes a los aires de "open government" que corren en la actualidad...




Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home