Wednesday, June 03, 2015

Ni una menos



De 300000 almas... ¿Cuántas serán mujeres?  bueno, como si las almas tuvieran sexo. Quizá por eso me atrevo a decir "Ni una menos". Ni una menos con hambre y falta de atención ya que esta violencia hacia la infancia hace mucho que podíamos intervenir haciendo algo al respecto ya que contamos con los profesionales y la experiencia de campo suficiente para hacer algo y no lo hemos hecho aún... ¿Porqué se permitirá continuar con esta situación?

Podemos exigir mas leyes, direcciones, secretarías, juzgados, fiscalías, etc... pero todo ello no servirá de nada si continuamos con el mismo pensamiento del "no te metas" y el oportunismo de una movilización para luego negociar algún puesto extra y gastos de representación a cuenta del Estado.

Y más en un Estado donde la clase dirigencial ha perdido su conexión con las bases, interesados en otras cuestiones más de índole personal donde se rodean de aduladores obsecuentes quienes se regodean de sus puestos, pero no teniendo en cuenta que en esa posición se puede dejar algún avance y que quizá la nueva gestión pueda agradecer ese avance.

Si hace ocho años venimos mencionando que es necesario volver a atar el caballo delante del carro es para visualizar la tracción de quién dirige y su manera de tomar las riendas, la destreza y habilidad de conservar el rumbo que se ha propuesto y establecer un mapa del camino recorrido.

Toda información suelta y dispersa a simple vista parece un caos. El trabajo de juntarla y darle un sentido e intencionalidad es parte del trabajo de un dirigente, además de presentarla, de recibir devoluciones, de solicitar ayuda y supervisión, de monitorear nuevas visiones, de profundizar sus conocimientos y de reinterpretar su trabajo entre otras cosas. Desde la promulgación de la ley 26061 este trabajo se encuentra acéfalo y no podemos visualizar a un único responsable por la actualidad por la que estamos atravesando... y las consecuencias están a la vista...

Contamos con una fundación que ha demostrado una eficacia en paliar la desnutrición infantil como lo es CONIN... ¿Por qué no puede estar como asesor externo de políticas públicas en relación a esta temática? Contamos con un programa de la facultad de derecho donde sus egresados tratan problemas legales de infancia ¿por qué no están como staff de apoyo facilitando la tarea legal de los derechos de los niños? Contamos con espacios de diálogo parlamentario ¿por qué entonces cuando hacen una propuesta ese diálogo queda truncado?

Indicadores de una fragmentación social que un docente en Metodología de la Investigación Social comenzó a recolectar, juntándolo en un espacio donde deja sus opiniones personales, que pueden estar en concordancia o no con los actores sociales con que se va presentado, sin por ello desmerecer el trabajo de los mismos, que seguro que hacen lo mejor que pueden dentro de sus limitaciones, competencias, capacidades y oportunidades...

Y si hoy no ponemos imagen es porque no hay imagen que pueda representar 300000 almas ...




LA triste realidad Argentina

Labels: , , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home