Wednesday, May 20, 2015

Experiencia de vida



Fui invitado a la Rural a un evento que se denomina Human Camp. En el mismo exponen personalidades de distintos ámbitos comentando sus anécdotas personales frente a las adversidades que le tocaron en cada  campo de acción.

Historias de vida y de superación personal frente a entornos que parecen catastróficos y, en algunos de los casos, esa visualización de reisiliencia que parece como un autoconocimiento espiritual que muchos lo denominan suerte, destino o vaya a saber qué otras palabras se le asemejan...

En la presetación de este año para mi los que se destacaron fueron Christian Plebst (Neuropsiquiatra, cofundador de Panacea) con su explicación de la "vacuidad" (introducción al budismo), Claudia Tangarife (enfermera, superviviente -y no sobreviviente- del Tsunami de Tailandia) y Larcio Langane, un mozambiqueño que gracias a un programa de becas de la UCA se encuentra estudiando en Buenos Aires y emocionándonos con la hsitoria de su pueblo y la de un párroco que día a día lucha pro mejorar la calidad de vida de los mismos...

Palabras de minutos que reflejan años o eternidades donde el tiempo parece confundirse como la prosecución de un objetivo específico donde florece el autodescubrimiento y la busca de sentido.

¿Qué es el éxito? fue la consigna de este año para los oradores, encontrando en ello quizá un factor en común: su autoidentificación. ese impulso ancestral que te lleva a replantearte sobre las acciones que estás llevando a cabo hoy y qué clase de servicio le estas brindando a tu prójimo.

Quizás el éxito se mida de otra forma el política, y tal vez los más alejados al concepto de servicio social sean los que más triunfen en este campo, propagando una metodología de acción que hoy en día podemos ver sus consecuencias medidas en vidas humanas y en oportunidades perdidas...

Gracias a estas personas que nos impulsan a perseguir nuestros sueños vemos a la adversidad de hoy como una oportunidad de brindarnos más, de reformular esta constante persistencia por la participación ciudadana en política, la transparencia y la búsqueda del bien común...

Frente a un contexto que he mencionado un montón de veces, y encarando un objetivo que vengo escribiendo de ello hace ya ocho años me veo hoy agradeciendo todos estos pasos que me condujeron hasta aquí para escribir lo que estoy escribiendo hoy, y agradecido a ese entorno que me ha favorecido a tomar aquellas decisiones que me permiten escribir hoy con la libertad y dignidad que creo merecerme...

Gracias !!!
















Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home