Saturday, November 17, 2012

En el día de la militancia

Porque él me enseño sobre la perseverancia, me hizo acompañarlo a reuniones donde se trataba sobre la construcción de la frontera del conurbano, donde las calles de tierra y las extenciones de campo eran lo que rodeaban el lugar donde habitabamos e ideó la formación de la Sociedad de Fomento del barrio, en épocas donde las razzias, las persecuciones y desapariciones eran moneda corriente en estos lados ...

Por eso cuando alguien evita el debate tan cobardemente, me pregunto qué es lo que haría mi padre para hacerlo entrar en razón, que los temas en cuestión y planteos sobre políticas no son cuestiones personales sino de la puja del ser humano por querer mejorar su condición de vida y la de sus semejantes poniendo a su disposición lo único que le pertenece: su voluntad, dedicando tiempo, dinero, movilidad, aprendizaje, formación personal y la del grupo de personas que lo rodean para llevar esa idea de bien común a todas las personas que se pueda tener alcance.

En el día de la militancia por suerte he sido adoctrinado por su ejemplo, por su dedicación y convicción que hasta el día de la fecha muchos lamentan su partida aún esperando favores que sólo él podía darlos.

Esta foto es en la universidad de Lomas de Zamora en la que cuando recibe la bandera y su diploma lo asistía mi hermano tratando de ocultar su ceguera como consecuancia del avance de su enfermedad, y que noi ella pudo detenerlo para conseguir lo que se proponía...

Porque mi referente me enseño con la doctrina del ejemplo como se hacen las cosas, me enseño a soportar las mas crudas adversidades entendiendo y comprendiento la mezquindad de quién cuida su puestito en la función pública buscando llevar el alimento a su familia y soportando su condición de instrumento de una persona poderosa que tiene su voluntad a disposición, aún para su huída...

Gracias por ser tu hijo, gracias por hacerme entender las consecuencias de ser firmes en las convicciones hasta tal punto que los poderosos no quieren enfrentarte sabiendo que te fuistes formando de tal manera que la lógica argumentativa de tu oponente no puede ante las acciones, propuestas y antecedentes de una militancia que se ha transformado en hábito en mi persona tomando la bandera de la infancia y buscando fervientemente ese objetivo que te han inculcado a ti padre: JUSTICIA SOCIAL.


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home