Friday, October 19, 2012

Una semana congresista

Y si... la historia la venian escribiendo quienes venian ganando, pero como todo ciclo evolutivo va teniendo su punto de inflexión. Es evidente que la sociedad argentina no quiere retroceder con sus derechos adquiridos y por ello busca, investiga, inspecciona y se compromete generando alternativas a una única voz, convocando a una participación pluralista, en donde cada oficina gubernamental tendrá que rendir cuentas a la sociedad, exponiendo su modelo de gestión administrativa, sus objetivos y logros obtenidos; cambiando aquellos "oscuros acuerdos políticos" por sistemas transparentes o al menos menos que apunten cumplimentar los actuales niveles legales de transparencia.

Tal es nuestro caso con la Infancia Argentina, y si quiero ser el Defensor de los Derechos del Niño es porque la ley me autoriza a disponer de un ciclo de gestión, refrendando cada etapa en una legislatura que dispondrá, luego de un tiempo prudencial, de un informe de avance, un estudio de campo y las líneas de abordaje que se pretende desde la Defensoría poner en práctica desde su puesta en marcha con las herramientas tecnológicas a disposición en la actualidad.

En una semana entera hemos demostrado que fuimos el centro de referencia en internet del V Congreso Mundial de Infancia sólo con un smartphone, una notebook y acceso a internet sin banda ancha; sin la necesidad de fastuosos gastos que pueden ser asignados a factores menos efímeros. Es mas, para nombrar un ejemplo podemos mencionar que solicitamos asistencia a todos los referentes de la organización del evento, quienes si hubieran aceptado nuestra colaboración, tal vez habría todo un abanico de materiales a disposición del planeta sobre la cobertura del congreso, donde solo pedimos el traslado y estadía de una sola persona.

Al fin y al cabo, todos queremos una ley 26061 en plena vigencia, y mucho de ello le corresponde al Defensor de los Derechos del Niño ¿A quienes se presentarán? No tengo idea ¿Que habrán hecho para llegar a ser postulados al puesto? Mucho menos idea aún... de lo único que estoy convencido es de este punto de inflexión para la Infancia Argentina dando paso a los requerimientos que necesitan hoy los "nativos digitales" para su libre expresión y goce de derechos...


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home