Monday, October 08, 2012

Psicología de una imagen

Una de las personas mencionadas en el post de ayer en su portada de su cuenta de Twitter presenta 'el Gernica' de Picasso.

Tal vez cuando haya visitado el extranjero le habrán dado una charla introductoria sobre esta obra de excelencia y en su afán de simbolizar su visión social desde su perspectiva decidió colocar una obra de arte como muestra de ese "compromiso" social.

El Gernica, realizado en 1937, es un caso ejemplar de cuestión artística que integra esas significaciones de un dialogo abierto, crítico y enigmático, según la intro de mi invitación al Congreso Internacional Arte, Memoria y Democracia que se realizará en el día de mañana en el país Vasco (que, según entendidos los orígenes de mi apellido proviene de esta tierra).

Sería fructifero integrar el simbologismo de una obra a las actividades cotidianas de uno, mas poder apreciar el arte en vivo y en directo, pudiendo 'respirar' la esencia de la obra. Pero dadas las condiciones actuales y mi pasión por mejorar las condiciones presentes de las Políticas de Infancia nos contentaremos con apreciar la obra en formato digital con la unica certeza que si queremos estar cerca de Guernica tendríamos que tomar el tren hacia zona sur del Gran Buenos Aires, deseando fervientemente poder estar la semana venidera en la provincia de San Juan...

Museo de la Paz de gernika. actividades actuales


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home