Wednesday, October 17, 2012

Otro dia de la Lealtad

¿Cuantos años ya?¿Cuantas veces habré escrito para esta fecha?

Al hacer mención de la lealtad ubo suele asociarla inmediatamente con compromiso, soportar las adversidades que ocurren y pueden ocurrir protegiendo algo que parece tener poco valor para algunos, pero para otros, esos romanticos, esos adalides de una causa que consideran a "la palabra" como el constructo social que nos dió sentido de pertenencia a una comunidad (unida y organizada mediante pactos pre-existentes producto de luchas de nuestros antepasados) es de vital importancia.

Ser bloqueado y perseguido por los funcionarios de mayor rango en el área social de la República Argentina no es un orgullo para mí, sino que lo considero un estigma por haber crecido en democracia y haber jurado lealtad a la Infancia Argentina y sus pactos pre-existentes a través de una doctrina aprendida.

En mi juventud, en esas charlas de barricada, mucho antes de ser delegado de la Federación Universitaria Argentina, enaltecíamos esa palabra contando historias de personas que habían sobrellevado terribles infortunios y siempre está quién nos menciona la historia de Mandela y sus décadas de los mismos para dejarnos pensando y reflexionar sobre qué valores toma una persona para construir una vida con significado sabiendo que nuestro paso por la historia será la de correr un poco mas esa bandera por los derechos (me refiero a todos, al fin y al cabo, usted desde su lugar podrá conocer defensores de derechos aduaneros, comerciales, civiles, humanos, etc productos de una visión transmitida por una cultura que en nuestro caso se ha transmitido en doctrina).

¿Con qué recursos se predica? Con los que se tiene al alcance...
¿Con qué medios se cuenta? Con los que uno considera pertinente, y ojo en este punto ya que muchos lo han desvirtuado, quedando solamente actos personales de ejemplos de vida.
¿Con qué espiritu afrontar la campaña? Con la espada de la libertad y el escudo de la dignidad, únicas herramientas de un hombre noble dispuesto a continuar un legado.

Lealtad...

En mi estudio tengo una de esas bolas de goma eva para canalizar tensiones que no recuerdo bien como llegó a mi persona, producto de una campaña de un candidato a consejal de José C Paz (uno de los distritos mas pobres de la provincia de Buenos Aires) quién se tomó el trabajo de escribir a cada una de ellas a su referente de un lado y del otro su nombre y candidatura, mostrando la escala jerarquica de una conducción y siendo parte referente del apoyo a su metodo de llegar al poder de esa conducción.

Lealtad... ¿a quién?... no porque un conductor sepa recitar unos versos lindos de una doctrina tan vapuleada se le ofrece lealtad sino por una conducta de vida y una muestra de sentido de "la palabra".

Para ellos, que no estoy en condiciones de juzgar qué es bueno y qué es malo y como dice el dicho "al rengo se lo ve andando", mi reconocimiento de respeto hacia el seguimiento de un líder y un estilo de liderazgo que será parte de tu fusión en tus actos, en tus convicciones y en tu manera de ver esa "realidad". Feliz día !


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home