Friday, December 02, 2011

Sintonia Fina...

Algunos personajes que aspiran hacer de las redes sociales sus plataformas para desplegar sus conocimientos y destacar sus habilidades se olvidan ciertas veces que tienen que estar preparados para alguna respuesta con mayor conocimiento sobre un tema en especial. Tal es el caso de varias paginas de la red social Facebook donde sus administradores vuelcan comentarios y al no conocer sobre que se pueda esperar de repercucion optan o por el silencio o por sacar el post publicado.

1) El silencio como respuesta: lo que hace el mismo es evidenciar la escasa formación del community manager. Tal es el caso de UNICEF Argentina en donde ante un argumento con conocimiento de mi parte sobre temas donde ellos se proclaman "especialistas" no tuvo rápida respuesta dejando entrever la burocracia de una multinacional ante el requerimiento de información de un simple ciudadano.

2) Eliminación de post que presentó la problemática: este fue el caso de "Consultora Baires" un grupo que se considera especializado en temas de seguridad que mencionaba su trato directo con presidencia de la Nación y al destacarles su posibilidad de tener respuesta por parte del ejecutivo que le transmita una inquietud, la respuesta de su administrador fue pedir detalles de quien formula la inquietud. Al responderle los sitios donde podía encontrar parte de nuestro historial como así también las organzaciones de base que bregan por el mismo tema consideraron que era mejor borrar toda la conversación y no hablar mas del tema.

Existen otros casos pero no es el propósito de mencionarlos uno por uno, sino de poder resaltar la necesidad de conocer sobre la temática en cuestión cuando se abre un disparador hacia la comunidad virtual. Desde aquí solo es una advertencia para comenzar a aplicar la "sintonía fina" y proponer compromiso y seriedad cuando se busca informar a la comunidad de temas delicados y de alta sensibilidad social, ya que quiénes tienen la posibilidad de generar información también tienen la posibilidad de presentar una imagen de las organizaciones a quien representan.


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home