Friday, November 04, 2011

Conocimiento Colectivo

El concepto es empleado por Levy y lo destaca como de inteligencia colectiva al sistema de adicionar inteligencias individuales y personales dando un perfil inclusivo y colaborativo donde este conjunto de conocimiento al ser simplemente liberado lo constituye en una democracia virtual. Este sistema busca un "comportamiento emergente globalmente inteligente": un espacio sin estructuras de poder censuradoras de contenido y de acción.
Hoy nuestro conocimiento no logra concentrarse en alguna persona virtual, ni persona física, ni persona jurídica. Y para el colmo a muchas personas les resulta sumamente conveniente que este sistema generado no tome conciencia de su estado y por ende sigan las cosas como están...
Transformar una red social en un lugar de participación ciudadana tiene mucho que ver con un componente Civico y por ello justamente desde lo que alguien alguna vez lo denomino el" silencio del ciberespacio" va tomando algunas formaciones que son dignas de contemplar y una de ellas las de las redes sociales, que llegan a ser algo más que un punto de encuentro formando una especie incipiente de herramienta de coordinacion y manifestación de las personas que las componen.
¿un nuevo big bang pero esta vez con testigos de su ruido?


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home