Letras Prohibidas...
"Amado lector: te dejo ahora con un cuento escrito por el abad de Coulmier. Un hombre que encontró la libertad en el lugar más extraño, al fondo de un tintero y en la punta de una pluma.
Sin embargo, debo advertirle, el argumento es sangriento, sus personajes son depravados, y en el mejor de los casos, sus temas son insanos. Pero para conocer la virtud debemos familiarizarnos con el vicio, sólo así conoceremos la verdadera capacidad del hombre...
Adelante... te reto... a que empieces a leer... "
( De la película "Quills" )
Para quienes decidimos en hacer un blog buscamos de manera alguna hacer llegar nuestras consideraciones e inquietudes a la comunidad, nuestra sapiencia e interés por un tema específico, con la única finalidad de poder contribuir con un conocimiento y la pasión inherente de una persona particular con el objeto de aportar una visión a quienes se encuentran interesados por ese tema-objetivo.
Desde ya que competir con estructuras que cuentan con una capacidad de difusión, de organismos de renombre y de autoridades con poder es difícil y lo es más aún cuando toda esa estructura está avocada a contar una historia que dista la realidad y este es el caso de este arttículo: (pinche aquí).
Por lo general no es de mi estilo meterme contra quienes ostentan el poder de turno y me recomendaron leer "El Arte de la Guerra de Sun Tzu", ya que mi persona ha experimentado las diversas formas y maneras de una lucha con profundas desventajas y en donde se cumple con un dicho que menciona que "cuando los ricos se declaran la guerra los pobres son los que van a combatir y morir"; por lo tanto uno busca manera alguna de conciliar puntos de vista y hacerles entender a los funcionarios que uno no busca su puesto sino una manera de hacer práctica y eficiente un accionar y mas con razón si sobre este accionar están en juego derechos de las personas.
Desde ya que los temas de infancia no tengan mucha repercución en el público uno está acostumbrado y vemos numerosos impedimentos en un correcto accionar que estoy convencido que las próximas generaciones se encargarán de enmendar. Pero hay algo que es una muestra de la asimetría de poder que me hace acordar cuando los militantes salían con aerosoles a enfrentar los Fusiles Automáticos Livianos...
Dejar a un millón de bloggeros sin su espacio de referencia es como una bomba atómica contra la libertad de expresión. Tal vez en el futuro se nos rían de estas repercusiones pero en la actualidad mucha gente real está sufriendo las consecuencias de una determinación que no ha sido ni siquiera ponderada por sus "daños colaterales".
Desde este espacio manifestamos un enérgico repudio a toda forma de censura y persecución contra aquellos motivados por una pasión de hacer pública la "cosa pública" que no lograrán callarlos sino que motivarán a crear "la resistencia" contra la manipulación de la información.
Para aquellos cinéfilos recomiendo la película inspirada en el título del presente blog como idea disparadora de lo que significa para el ser humano la idea de comunicar, de expresar a alguien su punto de vista.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home