Monday, March 22, 2010

Haciendo Futurología...


Desde el extremo austral del continente americano en el año 2006 se me ocurrió armar una especie de bitácora con las actividades que para mi persona eran relevantes. A partir del 2007 me topé con una problemática en la provincia de Buenos Aires que definió mi vocación que con anterioridad no me había percatado de ello y desde allí he tenido la oportunidad de ver una realidad que es difícil de ser detallada ya que los negocios inherentes a esta problemática son difíciles de superar pero no imposibles...
Desde los primeros insultos y amenazas de parte de gente anónima de un partido del conurbano bonaerense hasta toparme con el alcalde del primer ayuntamiento virtual del planeta, que en palabras de Romano Prodi es:"el padre de la teledemocracia".
Gracias a personal del departamento de "Modernización del Estado" del municipio de Malvinas Argentinas pude estar presente dos días enteros en las actividades de José Antonio Rodriguez Salas, alcalde del ayuntamiento de Jun, provincia de Granada, España. Recorrimos Malvinas y pude evidenciar lo que un líder con capacidad de innovación puede realizar en quince años. Las entrevistas con distintos funcionarios del municipio me dieron una impresión del compromiso y voluntad de los mismos de modernizar sus áreas, al punto que asisten a cursos a nivel internacional y dentro de la provincia están entre los primeros en implementar estos mecanismos dentro de sus esferas de competencias.
Municipalidad 2.0. Transparencia de gestión. Atención al ciudadano. Un futuro que es presente dentro de las instituciones en el primer mundo. Que llegará tarde o temprano a nuestra querida república, y que está en nosotros ser los agilizadores de una corriente que va generando día a día mas adeptos.
Muchisimas gracias José Antonio por darme la oportunidad de ver un horizonte donde las herramientas tecnológicas están al servicio del ciudadano y al municipio de Malvinas por darme la posibilidad de ver una gestión volcada a tener en cuenta el desarrollo tecnológico al servicio de la comunidad.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home