Sunday, September 05, 2021

Un drama difícil de ocultar...

Mi segunda actividad encargada a la atención de la gestión pública

Notas sobre una paupérrima gestión: (links a notas periodísticas)



La inercia de una gestión conocida por toda la institucionalidad que ha establecido su punto de equilibrio allá por el siglo pasado, otorgando el monopolio de los Derechos Humanos a una agrupación que ha crecido bastante desde comienzo de milenio y que ha establecido conexiones impensadas de poder hasta tal punto de adoptar una consigna ideológica que ya no distingue identidad partidaria sino una causa de consolidación hegemónica.

Tal ha sido este crecimiento y el de sus tenientes que han adoptado una gestión recalcitrante, tiene tropas para todas las misiones, abanderadas descartables según su exposición mediática pero una consigna a rajatabla: hombres no.

Una comunidad fanática por la toma del poder para izar consignas que involucran emocionalmente a las minorías, que en su conjunto formas un "ejercito de reserva" tal como lo  mencionamos allá hace más de una década en la consolidación de poder entre lo que fue el dualdismo vs el kirchnerismo.

Para esto pidió la Defensoría que se le duplique el presupuesto antes de haber comenzado?

Arriba dejamos constancia de una serie de acontecimientos producidos en la semana que nos hace reflexionar que la reuniones por Zoom han servido se poco para frenar la oleada de vulneraciones a la infancia, oleada que se viene produciendo desde el intento de salida de la gran crisis a principios de milenio que ha dejado como consecuencia la consolidación de una casta que vive de la infancia y utiliza esos recursos para realizar propaganda que maquille una gestión que no ha cambiado en su esencia: seguir lucrando con la misma.

Lo lamentable es una nueva oleada de funcionarios que besaron el anillo para comprometerse a continuar con el relato, formando una liga y cerrando posición de pertenencia con obediencia debida.

Y así los años van pasando, y con ellos miles de argentinos desplazados a la marginalidad y estigmatización aceptando como la única opción vivir de planes y ayudar a quienes le dan esa limosna para que sigan pidiendo más...

Tal es la falta de liderazgo en temas de infancia en la República Argentina generado por el alejamiento de la casta política de la realidad que van surgiendo disidentes a una gestión de la que esté ahora al lado de ellos ya es un quemo. Y así lo va demostrando este colectivo de organizaciones que han venido "marcado la cancha" desde l comienzo del concurso apoyando el acuerdo de la casta pero con algunas salvedades pero ahora distinguiendo un descontento que va creciendo.


 "Todo pasa" era la inscripción de un anillo de Julio Grondona, un representante del futbol nacional que ha sabido consolidar un poder para perpetuarse en el mismo y tal vez esa es la intensión de estos personajes que pululan en la institucionalidad con el fin de mejorar su calidad de vida hasta el tiempo en que la sociedad no soporte más su cinismo y falta de empatía por el desarrollo social.

Y así va quedando la imagen de lo que representaba la esperanza para el futuro de las próximas generaciones: cada vez con menos apoyo y con lamentaciones de haber creído que los mismos que nos sumergieron en esta crisis sean capaces de sacarnos de la misma...


Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home