Friday, September 16, 2016

Intervención artística

Ahora soy artista !!

En el presente año pasaron cosas hermosas pero como esta que me está pasando en la actualidad creo que no tiene comparación con ninguna de todos estos días del 2016...

Estar en una lista con artistas de prestigio y renombre, conociendo algunas de sus obras, su trayectoria, en una muestra internacional y tocando un tema tan preocupante y movilizador como es la violencia es un profundo honor y placer, ya que en esta actividad me decubrí a mi no pensando palabras de expresión sino al arte y su fluir, un cambio de foco que realmente modificó mi visión de las situaciones y su entorno circundante...

Una experiencia que es como un "bonus track" la cual no fue planificada. Solamente acepté el ofrecimiento participativo como una forma de poder acercarme a un colectivo al cual ya andaba rondando pero no me atrevía a ser parte quizá por subestimar la capacidad de renovarse y crear que tiene la persona...

La soledad con que comencé a transitar la titánica tarea de hacer trabajar a funcionarios en sus respectivas funciones comenzó a tener frutos por este año donde nuestra labor fue reconocida por una senadora nacional, estuvimos en la audiencia pública que se realizó en la cámara de diputados, poder tener respuestas sobre nuestro accionar del Defensor del Pueblo de la Nación e instar al presidente de la AIAP en una ponencia presentada en la Pre Congreso de Niñez y Adolescencia realizado en Rosario fueron algunas de las acciones de reconocimiento que me hicieron sentir que pertenezco al entorno institucional sobre infancia más que en los años anteriores y que reúno las certificaciones necesarias para competir por el puesto de Defensor de los Derechos del Niño no a la vieja usanza ("a dedo" en unos pasillos donde se arregla todo de ante mano y se realiza una obra para cumplimentar lo que menciona el protocolo de elección tal como tuvimos la oportunidad de reflejarlo por este sitio con la designación de un defensor provincial) buscando cortar con hábitos que tanto hicieron mal a la infancia argentina...

Y mientras esperamos que el congreso se expida en la designación de la comisión bicameral que se encargará de abrir el concurso a la postulación al cargo mencionado pasan estas cosas que me hacen sentir mas involucrado y con pertenencia a un sector de la población argentina que no ha podido desde la promulgación de la ley 26061 hacer cumplir con la normativa de carácter obligatorio habiendo presentado el caso a muchos protagonistas que tuvieron la posibilidad de cambiar a muchas vidas las cuales he representado desde mi calidad de ciudadano argentino.




Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home