Monday, September 12, 2016

Una vuelta por San Miguel

Centro CONIN Barrio Mitre, San Miguel, Buenos Aires

Y el domingo nos encontró recorriendo ...

Y en esa recorrida busqué tomar una foto de un recuerdo de hace años, cuando conocí a una persona quien su historia es digna de esos líderes que persiguen su sueño, y cuando la leí por vez primera hizo que la mía en infancia no era digna ni de un lamento...

Mi padre recorría este barrio, era enfermero y curaba a toda esa región donde se consideraba la "villa" y en la que muy pocos se atrevían a recorrer sus calles, días comunes en el conurbano bonaerense de la época... 

La inauguración de este centro está entre mis videos de YouTube, también hay una entrevista al doctor presidente de la Fundación y una foto que no salia cuando queríamos sacarnos juntos, es alli que una de los fotógrafos sacó una nuestra con una cámara profesional y mientras posábamos el doctor me decía de la fortuna que no haya salido mi foto con el celular. El compromiso de esta Fundación contra la erradicación de la desnutrición es un objetivo compartido y creo haber escrito en más de una oportunidad al respecto, es más, me había aventurado a augurar a Abel Albino dentro de la función pública para orientarnos al respecto y la actual administración gubernamental lo tuvo en cuenta.

Y en nuestra recorrida solemos dejar algunas cosas para ayudar a los servicios estatales de asistencia a a ciudadanía y en esta ocasión dejems medicamentos a la salita René Favaloro del barrio Trujui.

Donativos a Salita de Barrio

Gracias a las personas que confían en nosotros que nos eligen como intermediarios para acercar sus donativos a quienes lo necesiten y así de esta manera mejorar un poco la calidad de vida de quienes requieren de los mismos. Consideramos que la publicación de éstas acciones no corresponden a publicitar nuestro servicio sino como consecuencia de dejar constancia de lo que recibimos y cómo trasladamos a aquellas zonas donde más se siente la necesidad.

Me considero un afortunado de esta experiencia de poder asistir en forma real y directa buscando otra forma de atención a la infancia y no sólo la de las palabras, ideas y persistencia hacia la construcción de la primer defensoría de infancia de la historia de nuestro país.


Gracias gracias y más gracias por avalar esta alternativa de institucionalidad que presentamos como ejemplo de lo que consideramos tener presente al momento de ejecutar políticas de infancia en base a su resguardo de derechos. Si bien las charlas y juntadas pueden ser útiles desde el punto académico  y pueden transmitir una visión para quienes se encuentran dentro de la esfera laboral en la que se desarrollan, por otro lado las políticas efectivas sin bandería política y sin palabras las consideramos también útiles y en esta última etapa estuvimos publicando algunas acciones de las que fuimos protagonistas.






Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home