Tuesday, August 30, 2016

Terminando agosto

2ª Foro Primera Infancia

Participamos nuevamente del Foro Primera Infancia, esta vez organizado por la asoc. civil GES y la Fundación Navarro Viola, y el lugar de la cita fue el Ministerio de Relaciones y Culto de la Nación.

El primer Foro se realizó en la AMIA con el lanzamiento de la Plataforma de Infancia, una idea parecida a la que alguna vez fue publicada por estos lados, pero que no prosperó por no contar con los fondos necesarios para este fin. Si bien no se asemeja a nuestro criterio de concentración de información con validez y certificación oficial gubernamental, con georreferenciación de toda organización que trabaja con la infancia, con archivos periodísticos de los aconteceres presentes de cada provincia y demás ideas que concebimos para presentar una plataforma multifunción es un buen aliciente para decir que estamos por el camino.

En esta ocasión la presentación de este segundo foro fue un pantallazo de cómo la nueva administración encarará el abordaje de la primera infancia (se realizó ya un convenio con el BID sobre el mismo), es más, quién era el director de una de las OSC organizadoras ahora es director nacional en la secretaria nacional de niñez adolescencia y familia. Algunos allegados de la anterior gestión participaron como asistentes donde hubo exposiciones de representantes internacionales (tal como es el caso de Chile y Uruguay)


Una oportunidad más para vernos las caras de los actores pertenecientes a este mundo institucional de la infancia y viendo que ya andan cerrando el telón de este año donde la designación del defensor de los derechos del niño pasará para el próximo donde la gestión macrista buscará fortalecer su posición en el congreso a través de las urnas y en donde la oposición buscará un liderazgo que hasta el día de la fecha no es visible, pero conocemos como son los años electorales ...

Mientras el colectivo que se armó como corporación para tomar la defensoría de infancia en este año  tuvo dos demostraciones de poder (tal como es el caso de "voltear" la presidencia de la comisión de infancia en diputados y ahora su posiscionamiento por el defensor del pueblo de la nación) nosotros fiel a nuestras costumbres buscando conocer las bases que día a día están en contacto directo con la infancia y poder ser partícipe del profundo amor y dedicación de que se dispone para mejorar su calidad de vida.







Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home