Thursday, January 14, 2016

Verano 2016


Las calles con escasa circulación, las publicaciones típicas de verano. Noticias de playas y difusión de actividades para el entretenimiento general nos rodean por estos tiempos donde el calor agobia y te encuentras con mas tiempo para tí ...

Y nosotros, como desde un comienzo por estos lados, escribiendo sobre infancia...

Por estos días me encuentro a una cuadra y media del cabildo de Buenos Aires en una guardia expositiva para quién se quiera interiorizar sobre derechos de infancia y como expresión convocatoria nos acompañan diversos artistas los cuales nos prestaron sus obras para esta exposición.

Buenos Aires colmada de turistas y parte de ellos se acercan y conocen parte de esta década de una ley sin su principal impulsor. No es de extrañarse que los extranjeros son quienes más se acercan y nos consultan mostrando interés sobre estas cuestiones. En mis inspecciones sobre la audiencia de mis posts Rusia y Estados Unidos están en mis gráficas desde hace años y ya me he acostumbrado a esa presencia externa que me hace pensar qué tan libre de contaminaciones mediáticas pueden estar parte de mis lectores agradeciendo profundamente su compañía e interés por estos temas ...


Como no presento obras de artísticas en la muestra mi guardia consiste en la concientización de la situación de la infancia argentina donde presento un panorama que es producto de mis interacciones con distintos actores, muchos de los cuales me obsequiaron información al respecto, y es asi que decidí llevar a la muestra algunos de mis ejemplares de mi biblioteca particular sobre temas de infancia, buscando con ello ampliar un poco mas la visión sobre cuántos asuntos atañen a la misma y poder explicarles sobre nuestra estrategia de abordaje en el caso de formar parte de la primer defensoría de infancia en la historia del país...





Con respecto a mi alusión al "salto cuántico" hacia referencia que hasta diciembre del 2015 tenía en mi contador de perfil mas de 120000 vistas y que la sola mención en el Diario Del Viajero, con una tirada de 300000 ejemplares semanales nuestra exposición y grado de incidencia de alguna manera va a repercutir en las fluctuaciones de internautas que nos visitan y que tal vez los contenidos a partir de ahora busquen conformar nuestra visión constructiva de una institucionalidad avocada al velo y cuidado de los derechos de infancia.

Tal vez sean conjeturas de un sueño de verano, pero tantas veces comenzamos el año escribiendo sobre nuestras esperanzas volcadas al porvenir que puede que este post vaya a formar parte de ese cúmulo de bits deseando transparencia y participatividad en un contexto tan diverso y complicado...

Mientras esperamos que los funcionarios vuelvan de sus vacaciones y comiencen a interiorizarse, si es que así sucede, sobre cómo se encuentra la infancia, puedan ver que se ha escrito al respecto de ello durante diez años y ojalá puedan invitarnos a debatir sobre qué clase de injerencia quiere tener el Estado en esta nueva gestión de gobierno.

Otro año más de Políticas y Roscas...




Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home