Friday, November 27, 2015

Insistiendo con UNICEF


Y nuevamente nos presentamos ante este organismo multinacional para expresar nuestro reclamo por la designación del defensor de los derechos del niño. Lo hicimos en la gestión Pizarro, en la gestión Franco y ahora le toca el turno a la gestión Bauer...

Entendemos que una organización con tremenda injerencia en políticas públicas en infancia con muy poco de su tiempo puede cambiar mucho en la vida de la Infancia Argentina, de aquí nuestra insistencia en que participe en el pedido por la Defensoría de Infancia durante todos estos años, mediante correos y presencia física, instando a sus representantes a que al menos lancen una campaña sobre el pedido de la pronta designación (creo que durante una presentación de Franco nos había comentado el poder que tiene UNICEF en la intercesión por los derechos de infancia en la provincia de Formosa ante un acaso particular  que con un llamado telefónico se pudo hacer cumplir el pedido, en un encuentro organizado por la fundación Compromiso en la Rural).

Entendemos muy bien que se trata de política, pero tal vez sólo porque se trate de infancia es nuestra insistencia...

Y es así que ante la presentación de las jornadas "Protección y Autonomía" Adolescentes en transición del cuidado institucional a la vida independiente al término del las primeras presentaciones de la mañana del primer día tomamos el micrófono y reiteramos nuestro pedido por la designación del defensor de los derechos del niño...

Nuestro reclamo ante representantes internacionales de distintas latitudes pronto tuvo una respuesta política como era de esperar y luego continuó la temática académica del estudio realizado por distintas organizaciones. 

Luego una de las concurrentes nos llama asesorándonos a quién debíamos hacerle la pregunta mostrándome el cronograma expositor con diferentes políticos oradores. No era mi intención explicarle todas las actividades e intervenciones a lo largo de ocho años que venimos realizando para hacer una pregunta de este tipo ante una convocatoria internacional, es así que agradecimos su orientación y nos quedamos un tiempo prudencial para que al menos si alguna persona quería interiorizarse sobre el tema se acercara a consultar al respecto.

Llegó el turno del receso para el almuerzo y teníamos que volver a trabajar en nuestro ámbito privado ya que por militar en temas de infancia todo gasto corre por mi cuenta y gracias a ello tengo la libertad de manifestar mi opinión con la emocionalidad y convicción del momento al que asistimos. Aquí y ahora...







Nos llevamos material para su estudio agradeciendo la oportunidad de conocer más sobre infancia y lo que la academia está teniendo acceso para desarrollar sus investigaciones. Su importante labor puede incitarnos a tener en cuenta aspectos que, debido al arduo accionar de lo cotidiano, no tengamos en cuenta y por ello es necesario pegarle una leída y analizar desde otro punto la misma situación.

Pero también queremos hacerle entender a la academia que cualquier estudio que no destacase la carencia de su principal figura de aplicación es omitir gran parte de una ley que cuesta aún en la actualidad a su institucionalidad política poder darle paso.

Quiera que con el advenimiento de nuevos actores podamos ver en el próximo año al defensor de los derechos de niño...

Sea yo o no...

Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home