Friday, November 27, 2015

Otro 3 en 1


Las series de invitaciones a eventos y reuniones para avanzar en temas de infancia ante el contexto de la vigencia del nuevo código civil y de lanzamientos de plataformas como así conmemoraciones de los 25 años de la convención de los derechos del niño nos tienen con el tiempo bastante acotado y cuando tenemos oportunidad pasamos a dejar registro por estos lados...


Es así que algunas de las actividades en las que estuvimos presentes no fueron volcadas en este sitio y me gustaría hoy que es feriado aprovechar para dejar constancia de las mismas. Nos reunimos con uno de los principales exponentes de la AIAP para intercambiar sucesos y acontecimientos que vienen realizándose en torno  a los derechos de infancia y fuimos invitados a la "Maratón por los Derechos del Niño" donde se congregan artistas de diversos estilos para concientizar de esta manera por los derechos de infancia y así amalgamar arte e incidencia política.


Fuimos invitados para la concentración en el obelisco por el día contra la violencia infantil en donde una de sus organizadoras nos comentó que tenían preparado una forma bastante particular para llamar la atención pero las inclemencias climáticas parecieron cancelar la convocatoria en donde a nosotros no nos habían avisado, es así que fuimos e hicimos presencia en el obelisco dejando constancia de esta foto en este día conmemorativo.



Luego de allí nos dirigimos hacia la Federación Universal para la Paz en donde se hacía una reunión conmemorativa por la fecha de la Convención de los Derechos del Niño, allí nos reunimos integrantes de distintas organizaciones aprovechando a intercambiar experiencias y vivencias por los derechos de infancia y como parte de RAENAS (Red Argentina Efecto Niña Adolescente Sustentable) aproveché la oportunidad para proclamar mi candidatura para la Defensoría de infancia indicando este sitio de referencia sobre mis antecedentes y competencias para el puesto que pretendemos e indicando también al del Club de la Colina como sitio en donde presentamos labores de abordaje territorial e incidencia, además de cómo hemos trabajado en la restitución de los chicos a sus familias.

Poco a poco el abanico de actores se va agrandando y con ello nuestro aprendizaje del vasto campo de derechos de infancia que aún no encuentra un sitio concentrador de información que certifique la validez de la misma. Es llamativo que hasta el día de la fecha no se pueda ubicar todas las actividades, programas de formación, centros de contención, vídeos para difusión y concientización de la problemática, entre tantas cosas que puedan ser fáciles de encontrar y consultar por parte del ciudadano interesado en los derechos de infancia.

Desde RAENAS esta visión va enfocada hacia la protección de género y poco a poco va siendo conocida la red gracias a la magnifica intervención de nuestra coordinadora y principal promotora Marita Copes. Hay que destacar que todos estos esfuerzos son a pulmón siendo aún difícil poder llegar a las grandes multitudes debido a falta de capital interesado en difundir estas actividades.





 Gracias UPF por la invitación a conocernos como así también a todos sus integrantes que colaboran con un granito de arena a que la infancia pueda disfrutar de sus derechos como en ningún otro momento de la historia de la humanidad. Queda mucho por hacer pero también ha sido mucho el trayecto recorrido visualizando un enorme potencial humano dispuesto a colaborar en el fomento de los valores y el compromiso de un mañana donde impere el respeto, la tolerancia y las buenas acciones en torno hacia el prójimo.




Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home