Friday, June 26, 2015

Momentos de campaña

Y la campaña llegó... desde fines del siglo pasado he venido acumulando souvenires de mi paso por distintos lados  y por este sitio publiqué el de 1994 cuando habíamos decidido contrarrestar la oleada neoliberalista que diezmaba la industria nacional...

Los tiempos y las tendencias ideológicas del PJ han cambiado y junto con ella otra campaña más en donde en el partido de San Miguel decido acompañar a un ex jugador de fútbol campeón del último mundial que ganó la Argentina, porque al entrevistarme con él me dio esa idea de trabajo en equipo que, tal vez por haber sido capitán de mi equipo en épocas de intercolegiales, necesitamos en estos tiempos.

Y así nos fuimos a la junta electoral, donde saludamos a viejos compañeros que se alegraban de vernos nuevamente participando en la contienda electoral conociendo nuestro trabajo territorial. Deseándonos éxito ante un rival que hará despliegue de todas sus artimañas para demostrar su poder adquirido con metodologías propias de un libro de sometimiento y terror, capaz de jugar con los servicios básicos de la población para posicionarse en la contienda electoral.

Y así como ciudadano común y corriente me tengo que bajar del colectivo en la ruta tomado de alguna línea interdistrital que me deje cerca de casa y caminar esas cuadras hasta mi hogar en medio de la oscuridad de la medianoche, horario en el cual llego de mis actividades universitarias y de cursadas en la ciudad capital de la nación...

A tientas preparar algo para la cena rápido ya que temprano hay que ir a trabajar y la preocupación de saber si contarás con tener luz para planchar la ropa, y de tener agua para lavarte, servicios públicos que escasean por estos días y que a la población de San Miguel la tiene alterada habiendo piquetes y malestares de toda índole que se van corriendo del boca en boca ya que ningún medio se digna a cubrir estos acontecimientos...

Situaciones vividas en su oportunidad y circunstancia, pero con otros matices. Un 2015 que a criterio personal habrá otro punto de inflexión en la política argentina y en el cual estamos participando desde todos aquellos lugares donde nos den la posibilidad de transformar la situación actual, favoreciendo la transparencia y la participación de aquellos que piensan que no hay cambio, buscando tal vez con el ejemplo de demostrar que si alguna vez nos dijeron "parias" hoy no lo somos...




Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home