Wednesday, December 04, 2013

El tercer sector formando a ediles del AMBA

Hace poco nos pudimos enterar de esta incursión de una organizacion del tercer sector a la formación de funcionarios legislativos de nivel municipal.

Hace años mencionamos estas modalidades y hoy podemos ver a uno de sus principales ex-referentes como participa en el activismo político en la localidad de Pilar y hoy la organizacion que solía presidir realiza aquel viejo sueño de su fundador abriendo el acceso al conocimiento a gran parte de nuestros representantes locales que, en su gran mayoría tuvieron formación de base con problemas coyunturales locales en donde en muchos casos carecen de formación educativa consiguiendo su puesto con diversos artilugios.

También nos enteramos que aún funciona el PEC (Programa de Empleo Comunitario), que son sistemas de 'micro becas' que luego que el beneficiario sobrepasa los 700 pesos pasa a formar parte de una planilla de registro. Sistema que hoy es utilizado por una agrupacion política como método de atracción a simpatizantes que reciben una recompensación por su militancia.

¿Cuantas actividades se estan realizando en este momento sin la consecuente estrategia de difusión para el normal desarrollo institucional?

Mientras nos quedamos pensando en ello les dejo el link donde pueden encontrar a esta organizacion civil que mencionamos y su convocatoria a la capacitacion de los sitemas legislativos municipales.

http://www.cippec.org/novedades-desarrollo-local/-
/asset_publisher/sMPjGzC3kssV/content/lanzan-un-seminario-para-concejales-del-amba?redirect=http%3A%2F%2Fwww.cippec.org%2Fnovedades-desarrollo-local%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_sMPjGzC3kssV%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_pos%3D1%26p_p_col_count%3D2

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home