Tuesday, December 03, 2013

Sobre la seguridad infantil en Educacion

Por estos dias fuimos invitados a un curso teórico-práctico sobre utilización de extintores de fuego y pudimos interiorizarnos de un aspecto que no se ha difundido mucho sobre la seguridad de las instituciones educativas y que en este caso atañe al área comprendidad por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desconociendo que protocolos de intervención contra eventualidades cuentan los colegios públicos del pais.

Pudimos interiorizarnos de los simulacros y de la conformación de brigadas (profesores que cuentan con capacitación específica certificada ante casos de incendios y de primeros auxilios) que estan preparadas para casos de emergencia.

Quizás en un futuro próximo podamos encontrar toda la información pertinente sobre los aspectos que se tienen en cuenta al tratar los temas de infancia, las organizaciones encargadas de certificar competencias y los planes que se tienen en cuenta en la página de la defensoría de derechos de los niños. Pero para ello aún hay que designar al defensor cosa que estamos en tratativa de reformulación de estrategias para que las autoridades prócimas a asumir lo tengan en cuenta.

Mientras tanto ponemos a disposición estos conociemientos adquiridos sobre la normativa de la ciudad capital de la república:

http://www.ley-2189.com.ar/plataforma-escuelas-seguras.htm

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home