Wednesday, November 20, 2013

En el Dia Universal del Niño

Como activista de derechos de infancia y observador de las campañas por internet hace unas semanas mencionábamos a la que está haciendo Aldeas Infantiles Argentina, y es así que en este día de acción por la infancia nos dirijimos para conocer mas de ellos.

La organización se encuentra trabajando en 133 países, fué creada en 1949 por Herman Mainerd que era huerfano de madre y, en la localidad de Imst (Austria) buscaba la manera de mitigar las consecuencias de la guerra mundial en la infancia.

Su metodología de trabajo consta de dos ejes: Madre S.O.S y Fortalecimiento Familiar. El primero se trata de una medida de acogimiento a chicos que se encuentran judicializados donde una señora se eencarga de su contención y asistencia contando como máximo a siete niños por 'casa'. El segundo se trata de brindar contención al núcleo familiar del niño, y ello depende de cada condición específica del entorno familiar (esta metodologia la estan realizando en Lujan, Mar del Plata y Rosario).

Esta campaña según su coordinadora es de 'abogacía' (abogar por el cumplimiento de los derechos de infancia)  en el cual los ejes vertebradores estarían centrados  en un proyecto nacional de abogacía y la consecuente capacitación de los funcionarios públicos.

Luego de esta charla me presenta a la directora de Aldeas Argentinas y entre comentarios sobre la comisión de infancia del congreso de la nación me mencionan del avance del 'Tercer Protocolo' quedando descolocado sobre de qué se trataba. Entonces me explican a grandes rasgos del mismo y me dicen que han logrado que pase de la comisión de infancia a la comisión de relaciones exteriores y que por estas instancias está en agenda para tratarse en comisión.

Una muy buena jornada donde coincidimos de la enorme labor y compromiso del jefe de planta Fabian Gonzalez de la comisión de infancia, comentario que considero que es de destacar a los empleados públicos que realizan su trabajo con la idea de mejorar la calidad de vida de los infantes...

Gracias Fabián !!!

Ahhh !!!
De los superheroes... ¿se pueden imaginar a cual de ellos escogí?

http://www.humanium.org/es/protocolo-comunicaciones/

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home