Wednesday, October 03, 2012

Uno de los preceptos ortodoxos: "la información perfecta"

"La creatividad no solo surge con una idea, es la acumulación de eventos." (Charles Leadbeate)

Estamos ante a un gobierno que se enfrenta a una segmentación de la información sin precedentes en la historia de la humanidad. Dicha segmentación va connsolidando a "nuevos especialistas" en diversos temas dando cuenta que no solo un título justifica esa "universalidad" de conocimientos que en siglos anteriores justificaba sólo la tenencia del mismo sino que ahora también tenemos que tener en cuenta la relación que tiene esta persona con los "nudos efectores" de conocimiento aplicado, el acceso a redes participativas monitoras del desarrollo de nuevas técnicas de producción de contenido generando a la observación y reflexión y un espectro de consideraciones que van de acuerdo con el grado de interés, profundidad, dedicación y esfuerzo de cada persona.

Al mismo tiempo nos encontramos con instituciones que no responden a los actuales patrones de interacción comunicativa, forzando a muchos "outsiders" militantes de sus causas originarias a presionar exigiendo un cambio de cultura que dependen mucho de los actores que entran en juego.

Hoy estamos mas cerca que ayer de ese supuesto ortodoxo de "información perfecta" del mercado y al mismo tiempo somos conscientes de la existencia de una asimetría en conocimientos producto de esta etapa transitiva donde los que gestan las políticas y quienes la reciben tienen la oportunidad de conocerse...

Y si abrimos este post con una cita me parece pertinente también cerrarlo con otra: "Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad." (Carl G Jung).


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home