Wednesday, September 12, 2012

Lo último sobre el Defensor de los Derechos del Niño

Gracias a la amabilidad y cortesia de una de las asistentes del diputado nacional Remo Carlotto obtuvimos respuestas que otros diputados nacionales no parecían tener y, al obtener esta atención, es digna de destacarla, ya que, querido lector, sabrá algunos pormenores ocurridos a lo largo de estos años...

Con respecto a los trámites parlamentarios se nos comentó que: "el Defensor de los Derechos de los niños debe ser designado por una comisión bicameral, según lo establece la ley 26061. Esta comisión -aún no creada- debe ser creada por resolución. A tales fines existen dos proyectos con estado parlamentario: el 1332- D-12, presentado por el diputado Francisco de Narváez y el 1378-D-12 presentado por la diputada María Luisa Storani. Esos expedientes deben ser tratados por la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento. Una vez que esa comisión los trata, pasarían a la Comisión de Familia, la cual integra el diputado Carlotto. Este es el trámite que deben seguir los proyectos para que finalmente sea creada la Comisión y designado el Defensor."

Dejo a su criterio querido lector las posibilidades de una pronta designación, como así también la importancia e interés de tocar este tema.


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home