Sunday, September 09, 2012

El primer Camp en Argentina (la crítica)

Como disparador una de las organizadoras en busca de la retroalimentación nos pide nuestras consideraciones acerca del desarrollo del evento de ayer y uno de mis hábitos adquirido por años invitando a quien tenga al alcance de mi mano (antes, ahora es al alcance de mi terminal) es el de 'jugar' a ser el organizador de un gran evento prestando atención a detalles que tendría en cuenta si yo fuera el anfitrión...

Como breve recorrido introductorio para mis nuevos lectores les puedo mencionar UdeSA, UCA, UP, UnTref, ITBA, UBA (entre las instituciones que recuerdo en estos segundos de un domingo soleado) dentro del ámbito académico y, TEDxBuenosAires, Fundaciones de toda indole, centros de rehabilitacion y de discapacidad, ciclos organizados por Desarrollo Nación y gobierno de la provincia de Buenos Aires solo por mencionar eventos para establecer un marco de referencia.

Habiendo hecho una intro que consideraba pertinente para dar una idea de quién es el que escribe paso a enumerar los detalles organizativos desde (mi humilde?...no) punto de vista:

1) HORARIO: cuarenta minutos de retraso en la apertura un sábado por la mañana es un castigo para cualquier ser humano, más en una vereda angosta viendo como el amontonamiento de personas obstaculizaba el paso a los normales transeúntes fue algo de vergüenza ajena.

2) DESAYUNO: 50 Ml de yogourt orgánico y nada sólido (las granolas estaban dentro del mismo) no es cantidad conveniente para promocionar con bombos y platillos.

3)CUMPLIMIENTO DE LO QUE SE ESPERA: si se comentó toda la semana por escrito el 'NO' al powerpoint y al prezi fue un mal atino que el 100% de los expositores a los que he visto lo usaran.

4) BAJADA DE LINEA: si bien el gobierno de la ciudad de Buenos Aires está haciendo cosas muy interesantes en unas áreas, en otras les puedo asegurar que no. Sus presentaciones dejaron ver esos compartimentos estancos donde "cada cual atiende su juego".

5) TIEMPO: ante un auditorio con diversas expectativas tan disímiles unas de otras pero no por ello profundamente interesantes y novedosas los principales exponentes desde mi vision podian  exponer en mucho menos tiempo, ya que me parecio que la mayoria (como yo, por ejemplo) estamos acostumbrados y preparados para una charla TED (si, lo admito). Un "camp" implica una fluidez interactiva entre la mayor cantidad de participantes se pueda y lo que se prensentó dista mucho de esos estándares...

6) MALA CAPITALIZACION DE RECURSOS DE LA AUDIENCIA: en un evento "geek" tenes que ser mas geek que ellos y al geek se lo demostras con la pasión que les ponés a las cosas. Tienes que incentivar la creatividad, es decir, hay mucha materia gris entre tu audiencia y es necesario inventivar a aquellas personas introvertidas a dar a conocer a sus trabajos. A modo de ejemplo, hubiera destinado una pizarra para que todos los concurrentes escriban sus sitios por la mañana y por la tarde los mismos sitios mostrados por grupos de interés y les puedo asegurar un público fiel.

7) Espacios interacivos: durante el evento se habló mucho de los mismos pero el tiempo no existió para que surja efecto.

8) y dejo aca porque es domingo nomas...CIERRE: a una persona a quién los insultos y la agresión puede convertirlo en gracia es para cierto público pero para el geek es fundamental la armonía y respeto por la diversidad y para una persona enfocada en temas de infancia eso no es humor.

Estas son mis consideraciones que pueden corregirse y no es necesario dinero extra sino una buena dimensión de estudiar la clase de recursos que estamos manejando.


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home