In Real Time
Me seria de grato gusto poder compartir con usted querido lector mi clase de Derechos Intelectuales en vivo...puede obviarlas si utilizo mucho de su tiempo pero estoy convencido que al menos si me siguio hasta ahora le pueda interesar...
PROPIEDAD INTELECTUAL
Formas:
Patentes
Diseños
Modos operativos (know how)
Fórmulas
Derechos de autor (obra escrita, música, imágenes, etc)
1) El gran cambio que se ha dado con el advenimiento de la revolución digital en la relación editor/autor (lo pongo asi porque el editor maneja desde mi humilde opinion), es que ha tenido un proceso disruptivo donde los roles de cada uno ya no estan delimitados a como lo conociamos con anterioridad. A modo de ejemplo, en mi caso, estoy subscripto a dos sitios donde me dan la posibilidad de publicar mi obra sin intermediarios o tambien puedo tener asesoramiento a través de un "tutor" quien me da a conocer las pautas básicas para el desarrollo de mi obra.
Por mi parte no considero crisis a las etapas evolutivas de la comunicación en la raza humana sino que hay un replanteo del proceso de generacion de la obra donde el creador y el editor se encuentran con una profunda asimetría de conocimientos acerca del mercado comunicativo y esto genera "costos de transaccion a la Williamson".
Ya respondido el segundo item en parte desde mi punto de vista se puede observar que todo el que quiere puede publicar, pero...
En que plataforma?
Bajo que contratos?
Que llegada tiene la misma al publico objetivo?
Que hace el publico con la obra?
Que clase de reconocimiento puede tener un autor a quien nadie quiere conocer?
Estos costos estan ya adoptados por el editor quien no esta enamorado de la obra sino la "pasion de la creacion" (conocimiento de mercado, titulo de la obra, encuadernacion, imagenes, etc)... pongamosno nosotros como autores...¿porque buscamos conocer mas sobre derechos intelectuales?
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home