Sunday, May 27, 2012

Nivelando para abajo

La vasta experiencia de haber pasado gran parte de mi vida conociendo maneras, costumbres, habitos y metodologias de implementar el 'desarrollo local' en varios municipios del conurbano bonaerense me vino a la mente al leer el siguiente articulo.

En mis tiempos de docente universitario participaba como becario asistiendo a organizaciones de base a faciliarles herramientas y conocimiento para su normal desarrollo y rara vez incidiamos en el partidarismo enfocandonos en solucionar sus problemas cotidianos y ampliarles la vision institucional del Estado.

Hoy en dia las cosas han cambiado y bastante... la polaridad y fragmentacion de la asistencia social es notable en cualquier oficina municipal y la presencia de la universidad como contralor de transparencia y autarquia se ve desvanecida...

Muchos factores a tener en cuenta para un debate donde lo primero que se hace es buscar la 'etiqueta' de quien lo proponga para descalicar una vision que busque aunar criterios de cara a mejorar metas construidas por los mismos actores intervinientes, favoreciendo asi el tan mentado desarrollo social.

El caparazón » ¿Menor estatus = menor inteligencia? Desmontando la profecía autocumplida


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home