Thursday, May 24, 2012

En visperas revolucionarias...

¿Como habran sido los animos de la poblacion la noche anterior al 25 de Mayo?

Con la idea que algo se estaba gestando en una pesada noche, los rumores fueron acrecentandose en donde el 'de boca en boca' paso a ser 'el pueblo quiere saber' en donde la sola idea de revolucion era el enfrentamiento a reinos que ejercian un poder hegemonico y se consideraban invencibles pisotendo los derechos de los colonos y mas aun de los aborigenes y del gaucho.

Ya pasaron mas de dos siglos de las determinaciones de nuestros ancestros y lamentablemente la historia nos dio pocos personajes que sirvan tanto de ejemplo como aquellos "adelantados" quienes sabian que sus vidas las ponian en juego por un fruto que germinaria muchas decadas despues con la declaracion de una constitucion en cumplimientos de los pactos preexistentes...

De aquellas centurias la mitad se ha dearrollado bajo una logica de patronato para la infancia argentina. No es de suponer en vano que durante ese siglo generaciones de funcionarios aun hoy siguen en cumplimiento de los pactos preexistentes en una epoca donde el planeta aun esta asimilando la revolucion de las comunicaciones ciudadanas y donde se comienza a discutir esta idea de "netizen" en clara acepcion de una ciudadania dotada con herramientas de propagacion comunicacionales.

En un dia revolucionario el pueblo se dio cita para conocer los escenarios a los cuales se enfrentaban y aquellos proceres no andaban cambiando de ideas segun los vientos ya que por ese entonces el concepto de honor tenia un precio considerado digno para la epoca.

Hoy a mas de un lustro de vigencia de la ley de infancia somos pocos quienes adoptando la idea 'netizen' queremos saber de que se trata y esta vez tenemos la oportunidad de dejar constancia en la forma y medida en que lo hacemos buscando revalorizar ese concepto de honor de nuestros ancestros y mostrando que todavia existen personas que no cambian de ideas segun los vientos en la lucha por dejar una bandera limpia a las proximas generaciones.

Entonces...a minutos de comenzar a recordar a aquellas voluntades...

¿Podemos ser responsables y hacer valer los derechos de los infantes? Digo...hay leyes en vigencia que aun no se cumplieron y para nuestros ancestros eran pactos preexistentes que se deben cumplir...


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home