Monday, September 08, 2014

Septiembre: sobre Periodismo e Infancia

Tal vez querido lector cuando usted lea estas líneas haya llegado a las 45000 vistas en mi perfil de Google+. Si a ello le sumamos a todos los visitantes de sitios que tratan temas de infancia la cifra puede elevarse a consideraciones optimistax de una población interesada en estos temas.

Lejos se encuentra de aquellos guarismos que realizaba la década pasada en 'ad words' donde el interés en estos temas llegaba a 16500... y aquellas cifras eras para toda latinoamérica...

Bueno... ahora pensemos en la capacidad de convocatoria.

Hemos sido testigos (y las fotos pueden documentar lo que ha sido mis presencias a cada evento al que he asistido) lo que que convoca la infancia y lejos de la sensibilidad que puede provocar a los receptores de un mensaje, del mismo que pase a la acción existe una enorme brecha...

En mis tiempos de lego en Economía un título me quedó marcado en mi memoria que resumía la historia: "Ciclo de ilusión y desencanto" que se podria traspasar a mis experiencias a lo largo de todos estos años escribiendo sobre la institucionalidad que trata la infancia en la República Argentina...

Años de vicisitudes y esperanzamientos en esta peregrinación por la plena aplicabilidad de la ley de infancia que me colocaron como primer protagonista en un sinnumero de situaciones relatadas en estos lapsos en los cuales me dedico a escribir en la red...

Registros de una época promediando la segunda década de un milenio donde el poder ciudadano va dejando una impronta ybquebalgunos estudiosos mencionan el traspaso de "citizen" a "netizen"...

Tal vez la cantidad no sea relevante en este caso, ya que las hermosas personas protagonistas de estos encuentros hacen avizorar un futuro promisorio gracias a la sabiduría, voluntad, perseverancia y tenacidad de hacer una infancia mejor en nuestro querido país...



0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home