Tuesday, August 21, 2012

Un país paralelo

El fin de la política:
"Todo Estado consiste en una asociación, y toda asociación se forma siempre con miras hacia algún bien, dado que los hombres obran siempre en vistas de aquello que les parece bueno. Y de acuerdo con este principio, es evidente que todas las asociaciones tienden hacia el bien de alguna especie..." (Aristóteles, La Política).

Las sucesiones de acontecimientos políticos generados en el corriente año nos hacen prever que existe una corriente de pensamiento paralela a los andariveles legales pre-establecidos por nuestros ancentros políticos dirigentes. Por otro lado, la actual dirigencia opositora, al no contar con un "ejercito de reserva" cooptado de alguna manera para demostrar posición en sus decisiones opta por hacer declaraciones a la prensa y no buscan confrontación para preservar su integridad corpórea.

Mientras tanto, en la planicie de la ciudadanía, emergen las organizaciones civiles como legitimación de transparencia y el caso de "Un Techo" (organización multinacional creada en Chile) fue la muestra mas reciente en el caso de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

¿Hacia donde vamos?
¿Se imagino que país nos va a dejar este estilo de conducción política?
Por ello, hay que estudiar alternativas...
Ahhh, por cierto, el nombre es pura y absoluta coincidencia...

Ciudad libre de Christiania - Wikipedia, la enciclopedia libre


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home