Saturday, March 31, 2012

La correcta utilizacion de la social media

Ya son muchas las horas de vuelo por el ciberespacio, universidades de las mas variadas, exposiciones, cursos, seminarios, presentaciones, foros, webninarios, y asistencias a diversas formas de convocatorias que no recuerdo ya los titulos pero si de nuestra misma predica: que sean atendidos los derechos de los infantes.

Durante este lapso se fueron haciendo carne algunos protocolos de los 'buenos usos y modales' de los escritores de la red, al mismo tiempo que aprendimos de metricas, posicionamiento, tecnicas de viralizacion, periodismo digital y ciberactivismo entre tantas cosas... y entre post y post...

Si bien este blog no deja registro de comentarios a sus lectores, se debe a una metodologia "de escala y alcance"; que cuando se alcance la cifra objetivo determinada por la metrica (antes podiamos georeferenciarlas pero ahora muchos usuarios conocen tecnicas de ocultamiento, pero al mismo tiempo uno va descubriendo algoritmos nuevos dia a dia) se abrira la puerta a los comentarios, y para ello venimos entrenando en tecnicas de oratoria para defendernos de una cibermilitancia ferrea que no conoce de leyes ni derechos pero defienden un status quo personal de un Leviatan que los ha entrenado como en el libro 'Rebelion en la Granja'...

En el dia de la fecha uno de los administradores de un sitio sobre temas de infancia ha tomado la determinacion de censurarme al pensar que mi estilo de escritura era "agresiva" para con los representantes de ese sitio para luego comunicarse privadamente solicitando explicaciones sobre mi estilo de escritura. Una vez explicada la intencionalidad de cada una de mis palabras y mi intencion personal si se sintieron ofendidos por las mismas de escribir en su sitio las aclaraciones pertinentes me comentan que mi comentario no existia mas.

Es por ello que este post quiere dejar en claro que si se van a moderar los comentarios tiene que estar por escrito la referencia de esa previa moderacion, de no ser asi, es conveniente no tomar las publicaciones ajenas como personal, ya que si se toman su tiempo para escribir es porque les interesa opinar de ello y mas aun cuando el sitio no tiene un nombre personal como asi tambien no se sabe si es una entidad juridica, no pasa de ser  una entidad virtual. Al mismo tiempo la preparacion competente en las respuestas, deja entrever de la profesionalidad que puede tener una persona en un tema especifico.

No son sugerencias ni tips... solo "buenos modales"...


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home