Saturday, May 01, 2010

Un día especial para toda una clase en vulnerable...




Hace 124 años un líder de una organización laboral ("Caballeros del Trabajo de Chicago" ) organizó una manifestación que por aquel entonces convocó a mas de 80000 personas solicitando la reducción de la jornada laboral a ocho horas. Muchas personas (en esos tiempos había una corriente anarquista entre otras) no adhirieron a la primera manifestación debido a los temores de una aristocracia establecida que podría buscar represalias. Pero la burbuja termino dando forma y consolidación a la causa transformándose en un gran paso para los derechos humanos y dando paso a una clase que tenía rasgos y principios que irían afianzandose con el transcurso del tiempo.
Albert Parsons tenía una visión de sociedad que logró dejar su marca en la historia... Por estos tiempos de crisis globales, causas diversas y redes sociales podemos evidenciar numerosas visiones de sociedades donde en común denominador es la velocidad de la información...Nuestra clase dirigente ya establecida y alejada de incipientes fenómenos sociales sigue replicando técnicas de consultoras buscando la simpatía del desocupado, del trabajador y de las grandes opiniones para establecer plataformas de políticas que en la realidad no se aplican, que en palabras suenan prometedoras dejando a seguidores de las mismas en el camino y pasar a temas que tengan alguna resonancia preponderante en los medios de comunicación.
Hoy en día, con el advenimiento de las nuevas culturas informativas podemos evidenciar que en todos los ámbitos del Estado existen numerosos "cuellos de botella" de profunda injerencia en lo social y quizás debido a que los mismos (una cultura que se afianzó en una metodología del siglo pasado, con andariveles del siglo pasado) siguen en el poder no dan paso a los nuevos planteamientos sociales que la sociedad exige como avances de derechos conquistados.
En un día especial como este querido lector, le ruego que no baje los brazos en su causa visionaria de una sociedad mas participativa. Muchos que los que ayer empezaron quedaron en el camino, presa de su situación económica, presa del desgaste por la puja de poderes, presa por causas políticas y vaya uno a saber cuantas cosas mas...
Feliz Día para todos aquellos incansables luchadores que persiguen la idea de justicia...Feliz Día Trabajador !!!

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home