Saturday, April 24, 2010

"Política" 2.0

A un ritmo vertiginoso, tanto los funcionarios electos como así también aquellos funcionarios políticos comienzan una carrera en la era digital y se vuelcan a lo que en la Argentina parece ser una de las comunidades virtuales por excelencia: Facebook.
En esta gran vidriera podemos notar que en los últimos tiempos se han volcado todos los "adelantados" generando numerosas "causas", "paginas", y grupos en los cuales sus diseñadores y/o creadores exponen lo que en la jerga política se denomina "bajada de línea".
Haciendo una interpretación de la "acumulación originaria" que hacía mención Carlos Marx en su libro "El Capital", podemos hacer una extrapolación en virtud del capital que es hoy la información; permitiendonos ver una brecha de información entre aquellos que recién comienzan a incursionar en esta etapa y aquellos que ya han apropiado una experiencia en el medio, teniendo un público adepto a un grado de veracidad en cuanto a expectativas por parte del público. Es digno ver también una gama de "nuevos adelantados" que han podido interpretar la "voz popular" y con ello comenzaron a "rosquear" al poder de turno.
Como lo ha podido notar el lector que sigue este blog el vocabulario que se presenta en el mismo no es para la masa en particular, sino para aquellos que tienen un acervo de conocimiento en cuanto a aplicabilidad de normas como así también que tenga un mínimo de conocimiento de cómo funciona el Estado argentino. Queremos demostrar a la población que una persona desde abajo y con esfuerzo y sacrificio puede influenciar a un Estado ausente a que cumpla las normas que él mismo aplicó y para ello había que recorrer años de abstinencia a una vida como ciudadano corriente y poner parte de capital personal en tal laboriosa industria.
Hago cualquier cosa por verte Argentina libre de oportunistas que hacen de la ley un simple enunciado de cosas ideales, por verte en donde cada funcionario público sea funcional haciendo lo que realmente tiene que hacer no teniendo en cuenta su ideología política ni su retribución a cambio.
Ideas de participación, comunicación y cooperación en un país manipulado tantas veces de un lado y del otro que ha generado una creciente apatía por parte del ciudadano de la clase dirigente actual, pero que entre aquellos impulsores de cambio dentro de la misma comunidad organizada que en su momento idealizaron una pluralidad de ideas y siguen bregando por el bien común existe una generación que impulsará para bien o para mal nuestra historia del presente centenario...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home