Wednesday, May 02, 2012

Cambiando la perspectiva

Muchas veces me preguntan que clase de redito me da la mantencion de generar contenidos a un entorno muy poco proclive a perseguir la eficacia y la eficiencia a la comunidad en general. Tal vez las proximas generaciones logren develar lo que en un principio era un grito desde el silencio del ciberespacio y que hoy su propagacion ya llega a murmullo, y los politicos comienzan a usar la social media, pero sin siquera saber como funciona, sino como un mero canal de propagacion de publicidad de sus actos y a veces en manos de personas que no tienen definida una estrategia de comunicacion.

Ejemplos podria mencionar pero acotaria el campo de accion de los lectores al mencionar a personajes incipientes que buscan de alguna manera aumentar su ego, pero hay algo que es de destacar y que ya estaran academicos tratando de justificar sueldo en papers sobre esta tematica y, si no es asi, tal vez este post sirva de musa inspiradora.

Hoy en dia terminos como "Soberania" "Bandera" "Nacional y Popular" buscan cooptar adeptos en un juego de zig zag entre la razon y la emocion y si usted lector ha leido ya en anteriores ediciones "los cinco anillos" encontrara como estos conceptos se definen en campos de "contagio" "amenaza" entre otros conceptos.

En esta oportunidad les ofrezco "los seis sombreros para pensar" de Edward Bono donde podra encontrar argumentos del porque un politico borra con el codo lo que ayer ha escrito con la mano.

En nuestra ferrea conviccion de que por lo menos en infancia dejen de especular con la vida de las futuras generaciones les ofrezco una vision que me ha sido unferida por un 'coach' de prestigio profesor en una universidad nacional (y popular).

Espero que el libro amplie sus ideas sobre politica y tenga 'empatia' con los personajes que hoy rigen la vida cotidiana de nuestra nacion...

http://db.tt/1I4YB00R


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home