Saturday, December 31, 2016

Y la transición festiva nos encuentra trabajando

Han sido diez años de constante peregrinar por territorios desconocidos, cada uno de ello un peldaño que favoreció mi crecimiento en el campo de la infancia y mis conocimientos de cómo funciona este "sistema" totalmente obsoleto que sus resultados arrojaron que casi la mitad de los niños en la Argentina se encuentran en condiciones de pobreza. Estas condiciones estructurales estigmatizan a nuestros chicos entendiendo que una gran parte de ellos ya están condenados a ser marginales, como así a un sinnúmero de factores que frenarán su potencial desarrollo...

Cuando le puse a este sitio "De políticas y Roscas" pensaba que la política estaba supeditada a los valores personales, que todo aquel ciudadano aspirante a ser "político" estaba convencido de un modelo de valores que los hizo adscribir a un partido, del cual comulga buscando una "idea suprema del bien común" mediante sus acciones y pronunciamentos en su cargo.

Las Roscas las había pensado como en aquellos entuertos en los que uno se ve metido en donde tiene que ceder parte de su poder con el fin de lograr el objetivo ansiado, pero me equivoqué al pensar muy poco en la clase de objetivo que se persigue...

Fueron diez años de aprendizaje "al costado del camino" (he trabajado dentro de la estructura política del Estado y se puede ver claramente la diferencia cuando estas de un lado y del otro) conociendo la idiosincrasia argentina en el entorno institucional de la infancia y cómo personas que cobran un sueldo para facilitarte los trámites hastiados de la burocracia pierden el ánimo tornándose indiferentes ante el padecimiento ajeno. De cómo actores  a lo largo de tantos años comienzan a adquirir los hábitos de quienes no aspiran más y sólo dificultan el paso a quienes buscan encontrar una lógica de gestión donde se pueda conocer todos los organismos, dependencias y funcionarios que atienden a una infancia que nunca ve los frutos de su labor.

Diez años de políticas y Roscas escritos por este sitio de una manera particular: la mía...

Mis deseos para este 2017

Y así nos ve querido lector que en el último día del año continuando con nuestra incidencia por la designación del Defensor del Niño, y no mencionando una foto y un hashtag contratados y pensados para la ocasión, sino en plena campaña con actores de carne y hueso desplegando acciones concretas como la estamos realizando en la actualidad a escasos metros de la Casa Rosada, en el corazón de Buenos Aires, quizá porque el dicho de la experiencia en política dice que: "Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires".


 
Nuestra campaña en papel 

En esta oportunidad volvimos a la vieja usanza del papel para darle una connotación de aquellas campañas callejeras donde recibías volante en mano y no darle solo un aspecto a la campaña electrónica sabiendo que no todos utilizan su acceso electrónico para visualizar campañas de incidencias sociales.

Un enero que nos encontrará con talleres, charlas, reuniones, conferencias, arte en vivo, planificamos también una transmisión radial y alguna que otra actividad que me ando olvidando pero seguro saldrá por este sitio, como acostumbramos registrar nuestras acciones de incidencia desde hace diez años donde en algunas de las mismas fuimos protagonistas estelares...

Diez años que nos ayudaron a crecer como ciudadanos activos frente a un Estado embotado por los vaivenes de la puja de poder donde lo urgente opaca lo importante y de tantos parches resulta conveniente comprar ya una cámara nueva para seguir rodando.

Con la esperanza de que en el próximo año la Argentina logre tener su Defensor del Niño, renovamos nuestros esfuerzos por décima vez dejando registros y deseando a todos los argentinos a poner más atención a las acciones de los funcionarios para que logren realizar su trabajo acorde a las expectativas de mínima que tenemos.

Feliz 2017 !!


Labels: , , , , , ,

Thursday, December 29, 2016

Que la inocencia nos valga...



En el día de los inocentes largamos muestra 2017

Nuestra política de incidencia que venimos haciendo ininterrumpidamente desde comienzos de año no iba a ser detenida por las fiestas, y qué mejor fecha entre Navidad y Año Nuevo y más precisamente en el día de los inocentes...

Durante el 2017 la Organización de las Naciones Unidas instó a las organizaciones a celebrar el año del "Turismo Sostenible" y nosotros, tomando esta iniciativa decidimos realizar al muestra titulada "Turismo Sostenible sí, Turismo Sexual Infantil no." que estará hasta el 31 de enero en donde por estos días estamos aún en el armado de la grilla de exponentes y actividades que se dara´n lugar en el mencionado recinto.

El viernes 30, a partir de las 16 Hs se dictará un taller de escultura con madera donde estamso invitando a los chicos y sus respectivas familias a acercarse con ramas, acrílicos y pinceles para realizar su propia obra asesorado por nuestro artista escultor presidente de la AIAP.

Hasta el último día del año trabajando por la infancia en una política de incidencia constante sumando a más artistas, mas colaboradores y mas compromisos, mostrando la cara solidaria de nuestros compatriotas y hermanos de otras latitudes para que al conocer los nuestros objetivos nos acompañan hombro con hombro en este esfuerzo de continuar mostrando parte de una historia que muchas veces se procura ocultar...

Búsqueda referentes de infancia americanos

Ya así comenzamos en esta transición de década (por lo menos en este sitio) en donde en lo personal estoy aplicando para el cargo de asistente de comunicación de Redlamyc, una OSC internacional encargada por el seguimiento de las vicisitudes de la infancia latinoamericana, donde quieren ahondar más en su misión en el cono sur y para la cual me presento con mis competencias en torno a la infancia argentina mencionándoles algunos de mis antecedentes durante esta década de campaña por la designación del defensor del niño. Somos conscientes de que en un año electoral a la infancia no se le da mucha importancia, pero no por tener siempre las mismas respuestas perdemos las esperanzas de que en algún día podamos llegar a hacer cumplir la ley 26061.

Un chico muerto de un balazo en CABA y un chico prófugo capturado por este hecho nos hacen reflexionar sobre la década pérdida en acciones pertinentes a minimizar el impacto de la indiferencia institucional al respecto donde esperamos en un futuro próximo contar con algún responsable que nos relate las acciones que se están llevando a cabo para que la infancia logre ser tenida en cuenta como así también sus derechos.

Chau 2016... hola 2017... trabajando por la infancia en donde tendrán por este sitio más actividades de incidencia, donde la creatividad de algunos profesionales con sus ideas están siendo puesta en marcha para que hagamos de este año venidero de Turismo Sostenible uno donde despleguemos ideas innovativas de atención, diferenciándonos de los cortes de calles, capuchas y palos, símbolos de uan época violenta donde nos querían hacer creer que esa era la manera de dialogar en política.

Auguramos por un año con un defensor.

Que reine la paz, tolerancia, transparencia y las buenas prácticas buscando el bien común...

Feliz 2017 !!!

Feliz año !!!



Labels: , , , , , , , ,

Friday, December 23, 2016

Pensando al próximo año

Adelanto 2017


Nuestro hábito de incidencia ha llegado a un punto en el cual buscamos el debate para comenzar a mostrar a la sociedad a las personas que quieren el puesto de Defensor y para ello nuestra estrategia va a ser adherir nuestros post y publicaciones a este hashtag a modo de:

1)  Demostrar a la competencia nuestra actividad en infancia

2)  Instar a la competencia a que defina un ciudadano que represente a todo su arco institucional

3)  Comenzar a debatir qué clase de Defensoría es la que pretendemos para abrir la participación

4)  Conocer aspectos que tal vez no tengamos en cuenta sobre esta crisis en infancia

5) Definir una estrategia a abordaje territorial donde en muchos casos la desconfianza es generalizada

6)  Que la sociedad conozca a las personas que representan la actual institucionalidad de infancia

7) Por primera vez en la historia documentar un proceso de designación que hasta la fecha siempre fue de acuerdos de connivencia y permanencia del "establishment"

Y comenzamos nosotros a mostrar nuestros antecedentes en infancia como para que nuestra competencia comience a preparar su oposición a nuestra designación y elevar el tono discursivo planteando interrogantes abiertos a la comunidad para visibilizar que clase de institución es la pretendemos instaurar y nuestros trabajos en esta década buscando la designación del defensor de los derechos del niño.

Aprovechamos esta época en donde los funcionarios se encuentran con mas ocio para que puedan consultar y chequear cada uno de nuestros años de incidencia, los representantes de las grandes organizaciones deliberen y se pongan de acuerdo para lograr un "relato oficial" sobre su posición a lo largo de todos estos años, los ocho legisladores integrantes que conformarán la Comisión Bicameral encargada de velar este proceso de designación puedan discernir en la tranquilidad de sus hogares sin la presión de personal pago encargado de tareas de "lobby", para que los acérrimos ideologistas busquen una argumentación que justifique su pasado donde (de un lado y del otro) la carencia de liderazgo fue una constante y para que usted querido lector de años pueda esbozar una sonrisa al pensar leyendo estas líneas que este sincericidio me deja fuera de carrera...

Nuestro antecedente en el Senado de la Nación

Junto con otras organizaciones en el Senado


Durante el 2014 y 2015 estuvimos siendo protagonistas dentro del recinto legislativo de las charlas que ofrecía el mismo para la atención de la infancia y pudimos observar lo difícil y engorroso que era poder lograr que se atienda los asuntos pertinentes a los derechos de los chicos. Durante el 2016 cambiamos la estrategia asociándonos con otras organizaciones y nuestro modo de incidencia, si bien obtuvimos mayor visibilización y hasta nos reunimos con legisladores (llegamos a salir en un proyecto de resolución de una senadora para la audiencia pública y está registrado en este sitio) parece que nuestro accionar despertando a todo el arco legislativo ayudó a acelerar el proceso de conformación de la bicameral pero no se logró conformar del todo y aún faltan dos legisladores del oficialismo...

A pocos días del 2017 pensando algún método de incidencia para que en marzo se logre conformar la bicameral, volveremos como en este a comenzar desde sus primeros albores con ideas que andan rondando en un espacio ya utilizado con anterioridad esperando poder contar con la repercusión con la que venimos hasta ahora. También se está pensando en una "intervención urbana" que ha simpatizado en numerosos lugares del planeta y como Buenos Aires es una fiel representante de las ciudades cosmopolitas buscamos hacer algo de este tipo.

El proceso de brainstorming ha comenzado donde hemos demostrado que las fiestas no es una época para descansar, más aún sabiendo que casi la mitad de la infancia argentina es pobre y cómo repercute en el ánimo de los chicos esta condición para su normal desenvolvimiento y desarrollo en un marco de derechos donde la tinta (y bits electrónicos) no cubren sus necesidades.

Otra Navidad más sin defensor...





Labels: , , , , , , , ,

Thursday, December 22, 2016

Frutos de un año de incidencia

Un reconocimiento personal

En el día de ayer que una comisión provincial de agasajos me tenga en cuenta para darme una distinción es un enorme honor y orgullo que viene a coronar un año de incesante esfuerzo en la incidencia por el defensor de los derechos del niño donde traspasamos la frontera y logramos un alcance federal.


Palabras alusivas de agradecimiento

Esta exposición hacia la comunidad nos centró mas en la idea de perfeccionar nuestras técnicas de incidencia y nos hizo conocer la poca información que tiene el ciudadano al respecto de los derechos de infancia y acceder a la misma mediante la red.

Es interesante aprender de esta generación "milenial" sus costumbres y uso que le dan a esta tecnología para saber de alguna manera qué rumbo tomar al momento de establecer una política de abordaje en el marco de derechos hacia los mismos. También es menester poder brindarles a los funcionarios y líderes de grandes organizaciones una estructura que sea visible y fácil de asimilar qué objetivos son los que andamos persiguiendo y fomentar así la transparencia organizacional en un marco institucional que a criterio personal se encuentra en crisis.

Hay tanto para hacer que estuvimos 10 años aprendiendo !!!

Una licenciatura, una maestría o cualquier carrera puede enseñarte los criterios académicos a tener en cuenta pero el trato con las personas, el manejo comunicacional, el poder maniobrar an ámbitos de permanente conflicto sin cambiar de trayectoria es producto de la disciplina en donde la práctica en territorio sólo te la dá...

Y mientras vamos presenciando los últimos días de este 2016 nos van surgiendo nuevas propuestas y alternativas de incidencia para la designación del defensor de los derechos del niño en donde nuevamente no nos tomaremos vacaciones ara ir sumando a más profesionales comprometidos con los derechos de infancia.


Gracias a la Comisión por fijarse en mi persona como referente de valores de una doctrina que demuestra hoy estar más vigente que nunca, donde quienes tuvimos la gracia de poder asimilarla en carne propia desde pequeño como ejemplo de vida continuaremos nuestra marcha hacia una justicia social que sentimos no estar reflejada en estos momentos.

Recibir una distinción en el distrito que me vio crecer es un mérito doble, sintiendo en el corazón todas aquellas actividades a las cuales le dedicamos tiempo en mejorar la calidad de vida al prójimo y a quienes nos acompañaron en esas intervenciones por sacar una sonrisa a todo el que se viera afectado por nuestra incidencia...

Un año que no cierra aún... vendrá alguna otra sorpresa?


Labels: , , , , , , ,

Wednesday, December 14, 2016

Perspectivas de género

Escuela Primera en Villa Hudson

El contacto directo con poblaciones vulnerables es una característica que había dejado hace un tiempo, este año por nuevamente comenzó y durante el primer semestre tuvimos oportunidad de estar con chicos de estratos sociales medio-alto en la zona de campana y durante este semestre con chicos pobres donde las situaciones de vulnerabilidad de derechos son una constante diaria en la que la empatía y algunas competencias en el ámbito del acompañamiento terapéutico y el PAE (Primeros Auxilios Emocionales) son fundamentales para desarrollar una buena charla grupal.

Ya entrando en el barrio de la escuela 57 de Villa Hudson podíamos avizorar que las niñas de aquella zona tendrían muchas consultas pero la gran incógnita era como poder entablar un vinculo disparador que pueda generar alguna especie de "catarsis". Gracias a mi experiencia (como AT, Coach, Mediador, PAE, Docente, etc) muchas niñas pudieron aflojarse y contar sus problemáticas donde el "feedback" generado era fluido y donde pudimos indicar todos los dispositivos que teóricamente están en funcionamiento en la zona que podían ser utilizados.

El concepto personal de un Defensor del Niño lo entiendo de esta manera. El contacto con la población objetivo y explicando los dispositivos en vigencia, dando a entender que tienen un responsable de aplicar sus funciones para establecer que esos dispositivos funciones de una manera eficiente y haciéndoles entender que aunque en un principio los trámites puedan parecer infructuosos somos los primeros en activar estos mecanicismos que se van puliendo con su uso, que muchísimos funcionarios no tienen idea de la función de un defensor de infancia y que a esta nueva institucionalidad la construimos entre todos.

Siendo el cambio que queremos ver

Y quedamos en contacto con las profe y la coordinadora del Hockey Social para cualquier requerimiento que necesiten como así también para otras charlas que necesiten dejando un tiempo prudencial para que se pueda recopilar esta apertura de expectativas en los derechos de infancia con perspectiva de género.

Un paso más, marcando como queremos que funcione una defensoría activa en contacto con la sociedad.








Labels: , , , , , , , ,

Sunday, December 11, 2016

Nuestro finde largo

Durante estos días se celebró el 50 aniversario de los Derechos Humanos y desde la AIAP tuvimos la oportunidad de hacer historia realizando una acción en ambos del Río de la Plata al constituir RUENAS (Red Uruguaya del Efecto Niña Adolescente Sustentable), una articulación con foco de género hacia la adolescencia.

AIAP en Uruguay

Una Maratón de Arte por los Derechos Humanos producto de una labor incansable de aunar organizaciones civiles y gubernamentales en un objetivo de poder hacer mas visible todos los derechos obtenidos y que es fundamental recordarlos cuando desde organizaciones internacionales nos convocan a alertar las violaciones de los mismos.

Y desde este lado de la orilla comenzamos la semana teniendo en cuenta a la discapacidad, la poesía y el arte:

Lunes de Maraton

Y durante la marcha de esta Maratón se van sumando nuevos eventos en donde ampliamos más nuestra incidencia con el público en directo en donde habrá una charla con esta visión de género con las chicas de Jockey Social:

Enfoque de Género

Y todas las actividades que faltan de esta tercera edición de la Maratón de Arte por los Derechos Humanos bajo mi coordinación, donde las satisfacciones se van sumando gracias a Código R y AIAP y su unión donde los efectos sinérgicos pueden verse durante estos días, en una campaña de incidencia internacional que fue creciendo durante su marcha:

Nuevo evento Maratón

Un año cargado de actividades donde en esta última podemos ver sus frutos gracias a una perseverancia constante a lo largo de años y de acción permanente velando por los Derechos Humanos, sumando a nuevos actores con un compromiso social directo, donde nuestros registros van dejando constancia de antecedentes que serán presentados por mi persona durante el concurso de antecedentes y oposición por la designación del Defensor del Niño, esperando compararlos con los de los competentes al cargo que aún no podemos visualizar en una persona en cuestión.

Un fin de semana super largo en donde no nos tomamos vacaciones trabajando en una diagramación de actividades constante en este mes que dedicamos a la incidencia por los Derechos Humanos.







Labels: , , , , ,

Wednesday, December 07, 2016

Continuando la marcha

Radio Abierta programa: Valor Arte

Las repercusiones de esta tercera edición de la Maratón de Arte por los Derechos Humanos superan constantemente nuestras expectativas sintiendo que vamos avanzando a constituir una verdadera "masa crítica" en la que podamos llamar la atención a los legisladores para que conformen la bicameral encargada de designar al Defensor del Niño y así poder cumplir con la ley 26061 y comience una nueva etapa en la infancia argentina.

En el día de ayer en la provincia de Corrientes se inauguraron aulas en la Facultad de Derecho de la UNNE (Universidad Nacional del NorEste) y se realizó la colación de grado, institución que adhirió a nuestra convocatoria de incidencia y es un profundo honor contar con instituciones universitarias en esta promoción de los Derechos Humanos.

Mientras este acontecimiento se realizaba en el interior, nosotros en CABA estábamos presentes en Radio Abierta, mas precisamente en el programa "Valor Arte" donde fuimos entrevistados por su conductora Patricia, explicando un poco de nuestras acciones e historias que nos definieron a transitar por el campo de los Derechos Humanos y de nuestra futura presentación en el bar "Los Notables" de Mataderos, donde pensamos una muestra, disertación y exposición que estará llevándose a cabo el próximo 12 de diciembre y que esperamos que pueda continuar con esta tendencia de alegres sucesos que nos está dejando esta maratón.

Actos aquí y allá demostrando nuestro compromiso de poder visibilizar mas a nuestras provincias y sus realidades buscando canales comunicativos que puedan informar a la comunidad de nuestros actos, donde nos es demasiado oneroso hacerlo en medios oligopólicos que en cierta medida están cooptados por las facciones políticas, pero no por esta barrera dejaremos de comunicar y continuar con nuestra política de incidencia  por los Derechos Humanos y, en mi caso, por los Derechos de Infancia.

Por estos días nos enteramos de otra atrocidad acontecida dentro de una  institución eclesiástica en la provincia de Mendoza y la congoja de pensar que personas preparadas y capacitadas para justificarnos la presencia de un Dios puedan cometer semejantes aberraciones...

Infancia en crisis, y sin un líder que pueda encausar la misma nos deja este cierre de 2016, onceavo año sin defensor de los derechos del niño y así nuevamente se prolonga este tan ansiado cambio de paradigma en un cocktel de pobreza, abusos y vulneraciones de todo tipo que tememos por las próximas noticias acerca de este campo tan abandonado y dejado para resolver en un futuro incierto...



Labels: , , , , , ,

Monday, December 05, 2016

Analizando nuestro raiting

Nuestro raiting de Noviembre

Si en los discursos presenciales cuentan cuantas cabezas son las que están presentes (convengamos que en su gran mayoría los que van a actos políticos no van a escuchar y analizar el discurso de su líder) en nuestro atril electrónico existen herramientas que te ayudan a contabilizar tus visitantes, pero a estos números hay que tomarlo con pinzas ya que no cualquier interesado se limitará a disponer de su tiempo y tecnología a disposición en cuestiones institucionales que atañen a la infancia, es decir, los "micros" no vienen con interesados por los "extras" que supone la movilización, y la especial atención a un tema específico hace de este sitio un lugar "especializado" en expresar temas que a muchos pueden resultar por demás aburridos...

Otro sitio de medición


Sobre políticos y mercadotecnia

En la campaña presidencial anterior pudimos presenciar dos clases de estrategias comunicacionales que tuvieron el desenlace por todos visto. En una se podía evidenciar el caos y desorden interno de los adeptos a una facción donde la estrategia era la descalificación y la agresión permanente,  mientras en la otra se apostaba a una esperanza de superación en la cual no se buscaba la contienda directa, sino que usaban el "aikido comunicacional" (uno de los ejemplos fue cuando a uno de los candidatos se lo acusaba de todos los males obteniendo como respuesta una campaña donde al mismo candidato se lo seguia acusando de cosas en estremo ridículas minimizando el impacto de la arremetida del contrincante y potencializándola a su favor)

Ahora bien, en el ámbito de infancia las cosas resultan ser distintas y las campañas también. Por un lado pudimos ver como un colectivo de organizaciones que llevan años formando parte del grupo consolidado institucional ha desarrollado una campaña con un despliegue de creatividad profesional que es de destacar convocando a famosos, deportistas, a sus empleados a salir a las calles, a simpatizantes partidarios a manifestar en las marchas etc, pero faltaba algo: si bien era imperante el pedido de un defensor de infancia desde el punto de vista comunicacional, queríamos saber a quién querían impulsar, conocer en sí el "producto" y sus cualidades, tener una referencia de gestión de qué se hizo y que quiere hacer un Defensor en nombre de la infancia. Tal despliegue no llegó a convencer la pertinencia legislativa y tal fue el apuro de esta facción en querer imponer una acción que lleva una década distendiéndose que no logró convencer a los legisladores oficialistas a nombrar sus representantes para la conformación de la bicameral, sabiendo que el impacto comunicacional al cual se enfrentaban carecía de un sustento tangible y por lo tanto no acarreaba a una acción concreta.

Por otra parte, desde nuestro lado, la figura está establecida (soy yo, por si no se sabia), los antecedentes y competencias para el puesto están expuestos y desarrollados pero no contamos con la "masa crítica"  de personal que nos hagan ser visibles para los legisladores y nuestro grito queda reducido a simpatizantes de las internas llegando a ser casi una figura decorativa de todo este proceso histórico de los derechos de infancia en el país.

Es por ello que en este año nos dedicamos a sumar organizaciones y comenzar a mostrar gente que está comprometida con los derechos humanos y su participación activa. ciudadanos que de alguna manera ofrece su tiempo y dedicación a acciones particulares de incidencia y que dan una nueva fisonomía a este presente contexto de exigencia por los derechos obtenidos.

Más allá, entre el campo real y el virtual, el análisis de visitas nos muestra que los visitantes recurrentes han crecido al mismo tiempo que también de nuevos visitantes mostrándonos un cierre de año positivo si apuntamos a una estrategia donde la presencia virtual delimita nuestro campo de acción y nuestra presencia real nos acerca a conocer más y más actores en experiencias concretas.

¿Otro año más sin defensor en un cambio de gestión que pregona la participatividad y transparencia?

Ya conocemos que entre el dicho y el hecho ...




Labels: , , , , , , ,

Sunday, December 04, 2016

Otro año más... y van...

Tal vez un día en un adulto es poco tiempo, pero en la vida de un niño es mucho si lo comparamos como un porcentaje de lo vivido, de las marcas que quedarán a lo largo de su vida, de las pocas herramientas y experiencia que tiene para sobrepasar ese mal gusto, en fin...

A comienzos de año partíamos con este pronóstico (es una costumbre enmarcar las acciones con expectativas de máxima y de mínima), el cual estamos ya acostumbrados (tuvimos una década de "voluntad política" para que no se designe el Defensor)  planteándonos qué podíamos hacer en este año histórico de cambio de rumbo y de políticos que ofrecía una excelente oportunidad para avanzar por los derechos de infancia...

Otro año más sin defensor  (link al artículo)

Pero nuestro esfuerzo de incidencia desde los primero días de enero de este año no sirvieron...

Tampoco el dinero y la capacidad de lobby del colectivo "Infancia en Deuda"...

Con este escenario nos planteamos para el siguiente: ¿en un año electoral se le dará algo de atención a los derechos de infancia? Sabemos que los niños para los políticos sólo garpan en la foto y porque no votan tal vez su atención es mucho mas precaria dejándose como "políticas de relleno", tal vez esperando un golpe electoral o que la sociedad pueda advertir esta crisis institucional de infancia que no logra llamar la atención de los legisladores...

Por nuestra experiencia en incidencia podemos decir que en este año aumentamos nuestra visibilidad,: salimos en un diario con 300000 ejemlares, juntamos a actores dispersos que no comulgan con el "establishment" representativo que circula por los pasillos congresistas, fuimos reconocidos por el Senado, participamos de la audiencia pública, organizamos una muy buena muestra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, nos reunimos con diputados que nos aconsejaron técnicas de costumbre congresista, participamos de la audiencia explicando el presupuesto en niñez, y otras tantas cosas que quedaron en post del presente año...

Pero no por haber realizado todo esto dejamos de participar en nuestra incidencia:



Militancia activa


encontrándonos por estos días a la mitad de la "Maratón de Arte por los Derechos Humanos", donde personalmente estoy en la coordinación de todo el evento, y  también en lo particular asistiendo a profesionales que nos solicitan material para trabajar con los infantes en su perfeccionamiento docente.

A mitad del recorrido

Y hoy domingo mientras escribo estas líneas hay personal preparando el evento, muestra de un trabajo en equipo con profesionales comprometidos con su labor y en esta tarea de dejar muestras de nuestra permanente insistencia para que se cumpla la ley y los niños puedan tener un defensor...

Con la noticia que en este año no se hablará de la ley de infancia muchos estarán preparando las valijas y organizando sus vacaciones mientras nosotros continuamos con nuestra política y de alguna manera encontrar la tan ansiada "masa crítica" necesaria para que nuestros representantes cumplan su labor legislativa asignada hace más de una década...

Con el sabor amargo de otro año más de invertir tiempo y dinero en una causa que nos ilusiona en amagues y que en definitiva no prospera, vamos arrancando un diciembre en el cual ya estamos preparando una nueva política de incidencia por los derechos del niño desde los primeros días del próximo año, renovando las esperanzas de contar con un Defensor de Infancia en un año electoral que, por experiencia, históricamente (podemos ya hablar de experiencias históricas al pasar la década de incidencia) otros temas tienen mayor importancia que la infancia...





Labels: , , , , , , ,