Tuesday, July 31, 2012

Nuestra actual infancia

¿Alguna vez se preguntó como es el camino institucional de un chico al que se le tiene que restituir algún derecho vulnerado?

Le gustaria que cada uno pueda experimentar la situación en su localidad y que puedan conocer a qué clase de personas tenemos que someternos y sus competencias pertinentes para la resolución de derechos de infancia...

Mientras tanto el defensor de los derechos del niño sigue ausente desde que se promulgó la vigente ley...


Monday, July 30, 2012

¿Tu pasado te condena?

Anoche en un programa televisivo mostraban el caso de un personaje que se creó un pasado y unos periodistas que conocían parte del mismo investigaron y recientemente sacaron un libro mostrando un perfil bastante distinto al que este personaje se habia inventado para si mismo.

Ni que hablar del dinero que cobra por hablar de su rectitud y sapiencia de las causas populares... en este momento se encuentra en Londres en los Juegos Olimpicos disfrutando de sus ingentes ingresos que ha adquirido desde épocas dictatoriales y de connivencias pertinentes... ¿como se buscará desmentir? Contra la realidad hay escasas intervenciones de éxito y lo que es peor aún es comprender la clase de conciencia hacia el prójimo...

No dedicaría parte de mi tiempo si no fuera que consume los recursos del Estado, que pueden ser para promover diversos sectores donde se necesita mayor competencias y estoy convencido que lo hacemos con el 10% de sus ingresos anuales...

En fin...en estos dias las ganas de participar se me estaban diluyendo y los recientes casos de muertes de infantes hacen pensar que hay que seguir al pie del cañon...acumulando diplomas en una pared donde escasea el espacio...


Friday, July 27, 2012

Moreno: cuatro funerales y ninguna boda

La tragedia golpeo a un partido bonaerense en donde el caudillismo y su sistema de gobierno local llevan bastante tiempo en el poder favoreciendo un accionar bastante conocido para quienes solemos golpear las puertas de los municipios buscando claridad en el proceder, apertura de su gestion y focalizar que objetivos se persiguen para tener una idea del plan de gobierno.

Tuvimos la oportunidad de conocer a los responsables del área de infancia de este distrito como asi tambien su accionar y en su tiempo los denunciamos por la paupérrima labor y desinterés por ayudar a proteger los derechos de los infantes.

Hoy sus habitantes acongojados por las tristes noticias que hacen poner a este partido en el foco de escena a nivel nacional ven las consecuencias de un proceder ya caracteristico en la zona y puede que estos acontecimientos puedan cambiar algo para la infancia de ese distrito. En donde se tenga en cuenta a los niños y sus derechos, en donde las organizaciones intermedias colaboren en la difusion de la ley 13298 y se aplique una verdadera politica integral que tenga en cuenta los cambios de paradigmas imperantes.

Esperemos que los funcionarios tomen nota de ello buscando evitar la proliferacion de vulneracion de los derechos de los niños, suceso que viene in crescendo desde que tomamos contacto hace mas de una década.


Thursday, July 26, 2012

Con sentido del humor...

Y si...
Sin sentido del humor y reirse de las ironias del destino uno no puede andar desarmado...
Mas en estos dias de extremo frio y haber convivido con chicos en situacion de abandono cuando cayo nieve en Buenos Aires...
La militancia te forma un sentido del humor bastante particular que solo el que es un verdadero militante puede redordar tiempos de "aguante! " y salir a remarla ante todas esas circunstancias...las de cada uno...
¿Que me lleva a interesarme sobre los derechos de infancia?
No se...
Van tantos años que mi humor no los recuerda...


Monday, July 16, 2012

¿Esta de moda la formación política?

800 pesos para un curso de una fundación en contraposición de un curso realizado por el Estado totalmente gratuito. ¿Cual será la principal diferencia?

Desde que algunos papers me comunicaron la importancia del "capital social" en las funciones estatales al mismo tiempo que las facilitaciones a los recursos del erario público para la concreción de los objetivos de una política mientras que aquellos ajenos a este acceso ven dificultadas acciones concretas a solucionar esta brecha que poco a poco mediante el uso de internet van saliendo a la luz y manifestandose en forma explícita.

Ciclo Política y Ciudadanía | Fundación Cláritas


Saturday, July 14, 2012

Bajada de linea

Mientras las bombas asediaban la europa de mediados de siglo pasado un hombre ensayaba sobre la teoría de la democracia y en este nuevo siglo aquellas premisas sobre el rol del Estado y su representatividad parecen hoy aún estar vigentes:

http://db.tt/6U18TLNs


Friday, July 13, 2012

Pornografia infantil

Es curiosa la "sincronicidad"...


Monday, July 02, 2012

Preparativos para el Congreso Mundial